Fran Rivera aviva la polémica sobre la jubilación de costaleros y felicita a la Macarena por su "fraternidad"
El torero critica la rigidez de algunas hermandades y celebra que la Macarena permita despedirse a los costaleros que no pudieron hacerlo en 2024 por la lluvia
Fran Rivera estalla contra una normativa de la Esperanza de Triana: "Estoy destrozado"

El empresario y torero Fran Rivera ha vuelto a pronunciarse sobre la controvertida normativa de jubilación de costaleros en algunas hermandades sevillanas. A través de sus redes sociales, ha felicitado al capataz y a la Hermandad de la Macarena por permitir que los costaleros que debían retirarse el año pasado —y no pudieron hacerlo debido a la lluvia— se despidan este 2025 bajo el Señor de la Sentencia.
Rivera ha destacado que esta decisión es un ejemplo de "fraternidad y cristiandad por encima de cualquier norma", en clara referencia a la situación vivida en la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde la normativa impedirá que los costaleros que alcanzaron la edad límite en 2024 pudieran hacer su última estación de penitencia este 2025, a pesar de que la lluvia frustró la salida el pasado año.
El diestro, que formó parte de la cuadrilla del Cristo de las Tres Caídas, ha mostrado en varias ocasiones su desacuerdo con la postura de la hermandad de la calle Pureza. Sin embargo, sí pudo participar en el traslado de la Esperanza de Triana a la Catedral el pasado 7 de diciembre, cuando se permitió a los costaleros del Cristo portar a la dolorosa durante un tramo del traslado a la Catedral con motivo de la procesión Magna. Rivera ha felicitado a la Macarena por esta decisión, que es lo que "muchas hermandades deben hacer".
También te puede interesar