El Palquillo

El gremio de arte sacro de Sevilla, premiado por la Junta

Algunas de las piezas expuestas por los artesanos de Sevilla la pasada cuaresma en el Ayuntamiento.

Algunas de las piezas expuestas por los artesanos de Sevilla la pasada cuaresma en el Ayuntamiento. / José Angel García (Sevilla)

El jurado de los V Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha fallado que los galardones recaigan en esta edición en Francisco Luís Martos Sánchez, Jonatan Díaz Navarro, Antonio Bueno Cortés y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, en cada de sus cuatro modalidades.

Los Premios a la Artesanía de Andalucía, según ha informado la Junta, tienen como objetivo reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad. Estas distinciones premian la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional.

El galardón a la Calidad en la Promoción y Comercialización se ha concedido a la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro. En esta modalidad se priman las candidaturas que presenten campañas que hayan contribuido a mejorar el acceso de los productos artesanos a nuevos canales de comercialización nacionales o internacionales, así como programas que hayan favorecido la adaptación de la producción artesanal a los nuevos mercados emergentes.

La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2018, que aglutina a bordadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas, doradores, pasamaneros, cordoneros, pelucas para imágenes, restauradores y escultores, oficios todos relacionados con el arte sacro. Desde los inicios de la asociación, participa en multitud de eventos, que han contribuido a la mejora del acceso de los productos artesanos a nuevos canales de comercialización nacionales o internacionales como el Programa Sevilla ad mundum, en colaboración con Extenda, y el Programa Arte Sacro 2.0, de fomento de la digitalización del Arte Sacro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios