La Hermandad de Araceli proyecta un nuevo rostrillo para su imagen titular
El diseño es de María Belén Hernández y sigue el estilo de uno primitivo que perdió la cofradía
La intención es estrenarlo en el besamanos del mes de octubre
La Redención aprueba iniciar los trámites para coronar a la Virgen del Rocío
La Hermandad de Araceli, con sede en la parroquia de San Andrés, ha vuelto a compartir en estas últimas horas el proyecto de ejecución de un nuevo rostrillo para su imagen titular, la patrona lucentina. La pieza en cuestión, cuyo diseño corre a cargo de María Belén Hernández Moreno, será labrada en el taller de esta misma artista y se empleará plata de ley para su materialización.
El diseño sigue el estilo y líneas de un anterior rostrillo que formaba parte del ajuar de la Virgen en los años cuarenta del siglo pasado, y del que se desconoce su paradero actual. Fuentes directas de la hermandad indican que la intención es que el rostrillo se estrene en el besamanos de la Virgen, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre de este mismo año. Con esta información la hermandad pretende seguir promoviendo la difusión de este proyecto entre los hermanos y devotos.
Desde la corporación apuntan que todo "aquel hermano, devoto o feligrés que desee puede colaborar mediante bizum o transferencia bancaria", para de este modo seguir recuperando el patrimonio perdido o vendido por diferentes circunstancias en épocas pasadas.
La imagen
Un grupo de lucentinos residentes en Sevilla fundaron en 1944 esta Hermandad, en honor de la Patrona de Lucena y del campo andaluz. El escultor Castillo Lastrucci quedó comisionado para hacer una copia de la imagen original, con la particularidad de que después rechazó cobrar importe por su trabajo, en recuerdo de su madre, que llevaba el nombre de Araceli. El mismo escultor habría de restaurar posteriormente esta copia suya al quedar afectada por un incendio fortuito en su altar de cultos.
No hay comentarios