El Palquillo

La Redención aprueba iniciar los trámites para coronar a la Virgen del Rocío

La Virgen es una obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci

La Virgen es una obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci / Juan Carlos Muñoz

Este 19 de junio quedará grabado en la memoria de los cofrades de la Redención. El cabildo general extraordinario, celebrado en la tarde de este lunes, ha aprobado por unanimidad solicitar la apertura del expediente de coronación canónica de la Virgen del Rocío, dolorosa titular de la corporación. En una iglesia de San Ildefonso a rebosar, los hermanos han respaldado con aplausos y vítores este proyecto que, sin duda, refuerza y constata el crecimiento incesante de esta hermandad del Lunes Santo. 

El hermano mayor, Manuel Cuvillo, comenzó su disertación -era el último punto del cabildo- argumentando que la coronación era, y es, un anhelo de muchos hermanos y "algo que sueña mucha gente". Además, no solo es una iniciativa que parte de la corporación, sino que ha sido ofrecido por parte de la Autoridad Eclesiástico. A la pregunta de "¿Queréis coronar a la Virgen del Rocío?", los hermanos han respondido con una atronadora ovación. 

Posteriormente, en cumplimiento de las Reglas, se ha procedido a la votación, sin registrarse ninguna abstención o voto en contra al proyecto. Automáticamente, al conocerse la unanimidad de la votación, un aplauso aún más ensordecedor que el anterior se cerró sobre los muros de San Ildefonso, un templo que ya forma parte indisoluble de la historia de esta reciente pero imparable -en salud y en crecimiento- hermandad de nuestra Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios