Sábado Santo

Hermandad de los Servitas: horario e itinerario

  • Hermandad de los Servitas del Sábado Santo de Sevilla

Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia saliendo de su parroquia.

Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia saliendo de su parroquia. / Joaquín Corchero

La Hermandad de Los Servitas de Sevilla como cofradía nació en 1971, pero la institución servita recibiría la aprobación de reglas en 1696. En su capilla esta residiendo canónicamente desde 1713.

En 1972 hace la primera estación de penitencia a la catedral y en 1981 salió por primera vez el paso de palio. Actualmente su Hermano Mayor es Ángel Solís Guisado.

Horario y recorrido

Itinerario de los Servitas el Sábado Santo

Horario de los Servitas el Sábado Santo

Autores de las imágenes

La talla del primer paso es de 1979, obra de Guzmán Bejarano. Cartelas de Vega y relieves y figuras de Escamilla. La peana, con apliques, es de Frías. Manuel de los Ríos es el autor de la corona de la Virgen, de oro y plata, de 1998. El manto y la saya, de terciopelo negro estilo rocalla, tiene diseño de Antonio J. Dubé de Luque y bordados de Jesús Rosado (2013). Los faldones son de Jesús Rosado (2015) y la cruz de Orfebrería Andaluza.

El diseño del palio es de Dubé de Luque. Presenta enseres de orfebrería plateada, de Zabala. Los respiraderos, jarras, faroles  de entrevarales, peana y candelería son de Manuel de los Ríos, de 1981. Tiene un templete en plata, presidido por una miniatura mariana. La Virgen luce corona de plata de ley, con brillantes engarzados en oro, obra de Manuel de los Ríos en 1998. El palio es de terciopelo granate con bordados del convento de Santa Isabel, de entre 1984 y 1996. La saya y el manto están bordados en el taller astigitano de Jesús Rosado, siguiendo un diseño de Dubé (2009). Los violeteros y las copas de las esquinas son de Manuel de los Ríos.

María Santísima de la Soledad María Santísima de la Soledad

María Santísima de la Soledad / Joaquín Corchero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios