Madrugada en Sevilla

Hermandad de la Macarena: horario e itinerario

  • Hermandad de la Macarena de la Madrugada

La Macarena

La Macarena / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

La Hermandad de la Macarena se fundó en 1595 por hortelanos en San Basilio. Fue en 1670 cuando comenzó a radicar en San Gil, a excepción de un periodo de seis años en el que estuvo en la Iglesia de la Anunciación a causa de la Guerra Civil. En 1949 pasó a su actual templo, al que se le ha reconocido categoría de basílica.

La imagen de la Esperanza pudo desaparecer en el incendio de 1936, del que se salvó gracias a que fue ocultada en casas de las calles Orfila y Méndez Núñez. La coronación canónica de la Virgen aconteció en 1964. En 1971 recibió la Medalla de Oro de la ciudad. En 1995, la hermandad celebró el IV centenario fundacional con un Pontifical y una procesión extraordinaria.

La hermandad ha creado un tramo especialmente protegido para los nazarenos de hasta 13 años. Dedica importantes esfuerzos a caridad: el presupuesto supera los 400.000 euros. Destaca la presencia de los Armaos, tras el paso de misterio del Señor de la Sentencia.

Se cumplen 50 años de la marcha Esperanza Macarena, de Pedro Morales, y 50 del enriquecimiento de la Corona por Joyería Reyes.

Hermandad de la Macarena Hermandad de la Macarena

Hermandad de la Macarena / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Horario e itinerario de la Macarena

Itinerario de la Macarena en la Madrugada

Horario de la Macarena en la Madrugada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios