El Palquillo

La Hermandad de la O convoca una nueva edición de su programa de ayuda al estudio

La corporación ya cuenta con su obra social Esperanza y Vida

La corporación ya cuenta con su obra social Esperanza y Vida / José Ángel García

La Hermandad de la O, haciendo gala una vez más de su compromiso con la sociedad y todos sus hermanos, ha lanzado la IV convocatoria de Ayuda al Estudio Párroco Pedro Ramos Lagares, que tiene como objetivo conceder ayudas económicas a las familias que lo soliciten para sufragar los gastos originados por la compra de material escolar, para el curso 2023/2024, destinados al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se cursen en centros públicos o concertados, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los miembros más jóvenes de esta Hermandad. 

Serán destinatarios de estas ayudas aquellos hermanos o hijos de hermanos de la O y personas usuarias de la Obra Social “Esperanza y Vida” cuyos recursos económicos no alcancen al mínimo aconsejable para que puedan hacer frente a los gastos comunes del núcleo familiar. Los fondos con que se sufragarán las ayudas provienen de los presupuestos que la Hermandad destina anualmente para el sostenimiento de su Acción Social, de los que una partida irá destinada a este Proyecto. Esa partida económica variará en cada ejercicio y estará sujeta a las necesidades de la Hermandad. Para este curso 2023/2024, queda establecida en 2.400 euros. 

Condiciones y plazos 

Acólitos de la O en la tarde del Viernes Santo Acólitos de la O en la tarde del Viernes Santo

Acólitos de la O en la tarde del Viernes Santo / José Ángel García

El importe de la ayuda para la compra de material escolar que reciban los solicitantes dependerá del número de solicitudes que se formulen, ya que se distribuirá entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de las presentes bases, en función de la aportación que haga la Hermandad. El importe máximo de cada una de las ayudas concedidas será de 150 euros. 

Las solicitudes se realizarán en el modelo de solicitud que se adjunta a la convocatoria y se podrán descargar de la web de la Hermandad y/o recoger en la misma Hermandad de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 18.30 a 21.00 h. durante el plazo establecido.

Cada solicitante utilizará un impreso, en el caso de que se solicite para varios miembros de una misma unidad familiar, se hará una solicitud por cada uno de los miembros de la misma. La concesión de la ayuda, si procediese, se realizará de manera individualizada para cada solicitante que pudiera resultar beneficiario, pudiéndose conceder ayudas de distinta cuantía dentro del mismo núcleo familiar.

Las solicitudes se presentarán en la Hermandad de La O, calle Castilla 30, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 18.30 a 21.00 h. durante el plazo establecido, hasta el próximo 28 de junio. 

En este enlace puedes consultar todas las bases de esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios