Provincia

Polémica en Carrión de los Céspedes por la suspensión del Corpus

La Virgen de Consolación, en la procesión del Corpus de Carrión de los Céspedes.

La Virgen de Consolación, en la procesión del Corpus de Carrión de los Céspedes. / D. S.

Carrión de los Céspedes, municipio del Aljarafe sevillano y uno de los pueblos más famosos por su peculiar religiosidad popular, se queda este año sin la procesión del Corpus Christi. Dicha festividad había sido aplazada al próximo domingo por la lluvia en la mañana del pasado jueves.

Ésta era la intención de la parroquia y de la Hermandad de la Virgen de Consolación, que organiza desde hace siglos esta salida con el Santísimo, en la que participa su titular mariana. Pero el Arzobispado de Sevilla ha decidido que esta imagen regrese a su ermita la noche de este viernes, lo que ha provocado gran malestar entre sus devotos. 

Así lo refleja la citada corporación en una escrito enviado a los hermanos y publicado en sus perfiles de las redes sociales. En el comunicado, el hermano mayor, Antonio José Vera, explica que la junta de gobierno de la hermandad y el párroco de Carrión, Antonio Romero Padilla, "se han visto obligados a suspender la procesión del Corpus Christi que esta hermandad organiza desde tiempo inmemorial, acatando la orden del delegado episcopal para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, muy ilustre Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, de que la Santísima Virgen de Consolación regrese esta noche a su ermita, a pesar de que la procesión del Corpus se pospuso a causa de la intensa lluvia para celebrarse este domingo, como, además, ha ocurrido en otras ocasiones". 

En el escrito, se explica que la causa de esta "orden" es "la denuncia" presentada por otra hermandad del municipio por "un supuesto incumplimiento de las reglas" de la Hermandad de Consolación, que recogen que la referida imagen debe regresar a su ermita una vez que ha acompañado a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus. 

"La junta de gobierno acata humildemente, aunque con un gran dolor, esta decisión de la autoridad eclesiástica y llama a sus hermanos a la calma y a mantener, una vez más, el saber estar y la elegancia que les caracteriza", insta el hermano mayor en el comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios