La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas prescinde de San Juan Evangelista de Triana
La corporación nazarena ha anunciado que la banda trianera ya no acompañará a su titular el próximo año
Ambas entidades firmaron el contrato de unión en el año 2019
La Hermandad Sacramental de Pasión, de la localidad de Dos Hermanas, ha comunicado a sus hermanos a través de las redes sociales que la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, no acompañará al Señor de Pasión el próximo Martes Santo de 2024. El Cabildo de Oficiales de la cofradía, reunido en la tarde del pasado 18 de abril, tomó esta decisión, y ha aprovechado el comunicado para "agradecer los servicios prestados a lo largo de estos años", realzando además el "compromiso, profesionalidad, esfuerzo y dedicación, así como la cercanía mostrada en todo momento, en especial a su junta directiva y a los componentes".
Cambios musicales
Esta cofradía firmó en el año 2019 a San Juan Evangelista, que tan solo ha podido comparecer e interpretar sus sones en el citado año y en este 2023. Durante la pandemia y en 2022, por la lluvia, no pudo acompañar a la imagen.
La cofradía de Las Portadas contrató los servicios de esta formación musical tras prescindir de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas, que era la que habitualmente acompañaba a esta talla de Luis Álvarez Duarte. Sin embargo, se decidió cambiar el estilo musical a cornetas y tambores. Por el momento, se desconoce cuál será la próxima banda que acompañará a este nazareno, que cuatro años después volvió a recorrer las calles de la localidad junto a la Virgen del Amparo, obra también de Duarte de 1971.
Aún así, la formación trianera ha podido cumplir con algunos de sus otros compromisos de la Semana Santa, como el acompañamiento a la Hermandad del Nazareno de Manzanilla, los Dolores de la Rinconada o el Perdón de la Palma del Condado.
No hay comentarios