Lunes Santo en Sevilla

Hermandad del Polígono de San Pablo: Horario e itinerario

  • Hermandad del Polígono de San Pablo del Lunes Santo

El Polígono de San Pablo

El Polígono de San Pablo / JOAQUÍN CORCHERO

Los orígenes de la Hermandad del Polígono de San Pablo se remontan a septiembre de 1979, cuando se funda como Asociación de Fieles de María Santísima del Rosario y San Ignacio de Loyola.

En 1988, la hermandad del Polígono de San Pablo llega a la parroquia la orden trinitaria que le daría un nuevo impulso. Un año después, se constituye su primera junta de gestión.

El 5 de enero de 2005 son aprobadas sus reglas como hermandad sacramental y de penitencia. Se aprobó su inclusión en la jornada del Lunes Santo el 8 de enero del año 2008.

Horario y recorrido

San Pablo San Pablo

San Pablo / JOAQUÍN CORCHERO

El paso de misterio representa a Jesús acusado por el sumo sacerdote Caifás ante Herodes. Es el momento anterior al Desprecio de Herodes de la Amargura. Las figuras que lo integran son Herodes, el sumo sacerdote acusador, un sanedrita y dos soldados romanos. En el segundo paso, Dolorosa bajo palio.

Autores de las imágenes 

La imagen del Señor y figuras secundarias son obras de Álvarez Duarte en 1992 y 2008, respectivamente. La Virgen del Rosario Doloroso es de Álvarez Duarte, de 2007. El paso del misterio tiene carpintería y talla de Francisco Pineda. La Virgen del Rosario luce una corona donada por un grupo de devotos, labrada en plata dorada por Orfebrería Mallol en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios