El Palquillo

Las hermandades de penitencia de Sevilla reciben entrenamiento en técnicas básicas de reanimación y uso del desfibrilador automático

Las 72 hermandades de Sevilla reciben entrenamiento en técnicas básicas de reanimación y uso del desfibrilador automático

Las 72 hermandades de Sevilla reciben entrenamiento en técnicas básicas de reanimación y uso del desfibrilador automático / M. G.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, ha formado a 170 miembros de las 72 hermandades de penitencia a lo largo de este mes de febrero en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático.

Por octavo año consecutivo, una treintena de sanitarios voluntarios del servicio provincial del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla junto con profesionales del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, han entrenado a cofrades y miembros de estas hermandades en el manejo del desfibrilador y la aplicación de las técnicas de soporte vital con las que se inicia la cadena de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria.

La formación comenzó el 8 de febrero en la Hermandad de Pasión, en el contexto del 50 aniversario de la cuadrilla de costaleros, continuando la misma el 13 y el 20 de febrero en las hermandades Cerro del Águila y San José Obrero y finalizando el pasado lunes en la Hermandad de la Cena. Este año, por primera vez, se ha abordado también la formación de los integrantes de las bandas así como de capataces y costaleros.

Esta iniciativa se integra dentro del programa de Semana Santa Cardioasegurada, que continuará el próximo 14 de marzo con la celebración anual del congreso Sanitarios y Hermandades de Penitencia que tendrá lugar en el hospital San Juan de Dios de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios