El Palquillo

Las hermandades del Domingo de Ramos piden la medalla de la ciudad para el meteorólogo José Antonio Maldonado

  • El popular hombre del tiempo es requerido por muchas cofradías cuando la lluvia amenaza las procesiones

Las hermandades del Domingo de Ramos piden la medalla de la ciudad para José Antonio Maldonado Las hermandades del Domingo de Ramos piden la medalla de la ciudad para José Antonio Maldonado

Las hermandades del Domingo de Ramos piden la medalla de la ciudad para José Antonio Maldonado / D. S.

Un reconocimiento a su gran dedicación. Las hermandades del Domingo de Ramos van a pedir al Ayuntamiento que conceda la medalla de la ciudad al meteorólogo José Antonio Maldonado.

Sevillano, nacido en 1944, y cofrade de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, Maldonado es un gran colaborador para muchas cofradías de Sevilla, a las que ofrece predicciones del tiempo personalizas cuando la lluvia amenaza las procesionesen  Semana Santa

La petición ha surgido a través de las hermandades del Domingo de Ramos debido a que el anterior delegado de día, José Manuel Albiac, fue hermano mayor de la Soledad y recurrió al meteorólogo en más de una ocasión ante situaciones adversas.

Esta colaboración se ha mantenido con el actual delegado, Javier Bonilla, quien ha retomado la idea de pedir el reconocimiento del Ayuntamiento a quien durante tantos años ha sido el hombre del tiempo en la televisión.

"Hace unos meses lo hablamos y llevé la petición de las hermandades a la junta de sección de penitencia para que las cofradías que quisieran se sumaran", ha explicado Bonilla a este periódico.

Son muchas las cofradías que ya se han adherido a la petición del Domingo de Ramos. En la reunión de mañana del Consejo se aglutinarán todas ellas para trasladar oficialmente la solicitud al Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios