La Merced de Pasión recibirá culto provisional ante el cancel de la Capilla Sacramental por obras
Imagen
La dolorosa ha sido trasladada a este altar efímero durante unas labores de mantenimiento en la capilla
Se prevé que las actuaciones concluyan para el inicio de la novena
En vídeo: El Señor de Pasión en su traslado al altar de novena
Más novedades desde la Colegial del Salvador. Tras el traslado, este pasado lunes, del Señor de Pasión al altar de novena, la archicofradía ha informado que, durante los próximos días, la Virgen de la Merced recibirá culto ante el cancel del retablo de la Capilla Sacramental. El motivo son unas labores de mantenimiento que van a acometerse en el interior de este recinto, donde habitualmente reciben culto los titulares de la corporación a excepción de la Virgen del Voto, que se ubica en el propio retablo.
La hermandad, asimismo, prevé que dichas actuaciones concluyan para el inicio de la novena, es decir, el próximo viernes 12 de enero, por lo que la imagen permanecerá en esta ubicación provisional durante un breve periodo de tiempo. Ya el pasado mes de agosto los titulares de Pasión recibieron circunstancialmente culto en unos sencillos altares dispuestos ante el retablo de acceso a la Capilla Sacramental por las actuaciones que se acometieron en la bóveda de las cubiertas.
Todo ello en el marco de unos días significativos para la hermandad del Jueves Santo, que celebrará la novena al Señor de Pasión hasta el día 20 de enero. Por tal motivo, la imagen fue trasladada el pasado lunes día 8, y regresará de nuevo a su altar en la Capilla una vez finalice este culto que data de 1848.
El retablo
Obra maestra del escultor y retablista portugués Cayetano de Acosta, realizado entre 1756 y 1764. Precisamente fue el éxito profesional adquirido con la creación de este gran retablo-portada lo que le llevó al Cabildo de la Colegial a encargarle el retablo mayor del templo, considerado como una de las obras cumbres de la retablística barroca sevillana.
Esta obra sirve como acceso al interior de la Capilla Sacramental, una capilla dedicada al Santísimo Sacramento y, por tanto, su tema iconográfico debía estar dedicado a la exaltación de la Eucaristía.
También te puede interesar