cofradías

Misa del Gran Poder por su 400 aniversario en directo

Misa 400 años Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder celebra este jueves, a las 20:00, una solemne misa pontifical por los 400 años de la hechura del Señor, cuya efemérides se cumple este 1 de octubre.

Desde esta página ofrecemos la emisión en directo de la misa por el cuarto centenario de Jesús del Gran Poder, desde la Plaza de San Lorenzo de Sevilla.

Misa del Gran Poder por su 400 aniversario en directo Misa del Gran Poder por su 400 aniversario en directo

Misa del Gran Poder por su 400 aniversario en directo

El Gran Poder será llevado en andas hasta un altar instalado delante de la puerta principal de la parroquia de San Lorenzo. La misa estará presidida por el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Como concelebrantes actuarán el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, y una veintena de sacerdotes.

Preparativos para la celebración de los 400 años del Gran Poder Preparativos para la celebración de los 400 años del Gran Poder

Preparativos para la celebración de los 400 años del Gran Poder

Serán casi 400 (397) personas las que asistirán en directo la celebración. Entre ellas, numerosas autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Durante la ceremonia, el alcalde y monseñor Asenjo serán recibidos como hermanos de la hermandad.

La Plaza de San Lorenzo, preparada para la misa por el 400 aniversario del Gran Poder. La Plaza de San Lorenzo, preparada para la misa por el 400 aniversario del Gran Poder.

La Plaza de San Lorenzo, preparada para la misa por el 400 aniversario del Gran Poder. / M. G.

La hermandad, cuyo hermano mayor es Félix Ríos, ha querido que la representación en la misa sea lo más amplia posible. Además de los hermanos que han obtenido su invitación por orden den antigüedad, habrá tres representantes de cada una de las parroquias a las que el Señor iba a peregrinar a partir del día 17 (Nuestra Señora de la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa), y un grupo de los devotos habituales del Señor. En la misa también estarán presentes las hermandades de la feligresía, de la Madrugada y otras que presentan una especial vinculación con la Hermandad del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios