El Palquillo

Así ha quedado el antiguo misterio del Buen Fin tras su reconversión para Almería

La imagen de María Magdalena convertida en San Juan

La imagen de María Magdalena convertida en San Juan

Casi treinta años después, todo un conjunto vuelve a cobrar vida. La hermandad almeriense del Rosario del Mar ha bendecido este sábado el nuevo misterio para Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de esta corporación, que a partir de esta próxima Semana Santa irá acompañado por las antiguas imágenes del misterio del Buen Fin. 

El paso de misterio recién bendecido El paso de misterio recién bendecido

El paso de misterio recién bendecido / Hermandad

Las imágenes fueron adquiridas, allá por el mes de septiembre, por esta corporación de Almería, cuyo hermano mayor honorario es el propio Álvarez Duarte, autor del Señor de las Penas y de todo el misterio. En concreto, este nuevo paso de misterio lo integran las mismas imágenes pero con una modificación de especial singularidad: la primitiva imagen de María Magdalena, situada a los pies del Cristo del Buen Fin, ha sido intervenida para convertirla en San Juan, unos trabajos que han sido realizados por la granadina Lucía Ruiz. El resto del misterio lo completan los Santos Varones y un soldado romano. 

La imagen de San Juan, antes María Magdalena La imagen de San Juan, antes María Magdalena

La imagen de San Juan, antes María Magdalena / Hermandad

Con la bendición de este misterio se cumple un anhelo histórico de la cofradía almeriense, que ya en 2016 aprobó en cabildo la ejecución de un conjunto escultórico para el Señor de las Penas.

Debe recordarse que la corporación sevillana estrenará el próximo Miércoles Santo un conjunto escultórico de Darío Fernández Parra, con el que vuelve a representarse la escena en que se recibe el permiso para que Cristo sea descendido de la cruz. Lo integrarán las imágenes de María Magdalena, un soldado romano, Nicodemo y José de Arimatea. Este momento de la Pasión desapareció a mitad de los 90, cuando la hermandad del Miércoles Santo decidió suprimir las imágenes secundarias que hasta entonces habían acompañado al Crucificado y que talló Duarte a comienzos de los 70

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios