La Macarena

El monumento a Joselito será inaugurado el sábado 5 de junio

Juan Carlos Cabrera, José Antonio Fernández Cabrero y Manuel Peña junto al cartel.

Juan Carlos Cabrera, José Antonio Fernández Cabrero y Manuel Peña junto al cartel. / Juan Carlos Vázquez

El monumento a Joselito El Gallo lucirá en la Plaza de la Esperanza Macarena desde el sábado 5 de junio a las 20:00, momento en que se inaugurará oficialmente por parte de la Hermandad de la Macarena y el Ayuntamiento. Así lo avanzó José Antonio Fernández Cabrero en la presentación del cartel del 50 aniversario de la concesión de la Medalla de Sevilla a la popular imagen cofradiera.

El acto de descubrimiento del cartel, obra del joven Manuel Peña, estuvo conducida por Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Consistorio. Cabrera se mostró contento por abrir "la casa de todas las hermandades" para un acto que conmemora el estrecho vínculo entre el Ayuntamiento y la corporación macarena, que se intensificó en 1971 cuando el alcalde Juan Fernández le impuso la presea a la dolorosa. Palabras que fueron respondidos con la misma amabilidad por Cabrero, que anunció que el cartel estará en el Ayuntamiento hasta el sábado 5 de junio, en que viaje hasta la Basílica de la Macarena con motivo del estreno de la estatua torera.

Peña, que aseguró "haber cumplido un sueño" con este cartel, definió a la protagonista de su obra como "un cúmulo de imperfecciones que la hacen perfecta". El artista recrea a la Macarena en un primer plano con un tocado de mantilla y el manto de malla, destacando en el pecho la Medalla de Sevilla. Algo que el hermano mayor de la corporación entendió como que "palpita cerca del corazón de la Virgen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios