El Palquillo

Muere José Martín Cartaya, insigne cofrade de la O

El cofrade Pepe Martín Cartaya

El cofrade Pepe Martín Cartaya

Luto en la calle Castilla. José Martín Cartaya, cofrade de nuestra ciudad y de Triana, ha fallecido a los noventa años de edad y ostentando el número 1 de la nómina de hermanos de la Archicofradía Sacramental a la que perteneció toda su vida: la O. 

José Martín Cartaya, hermano de la O José Martín Cartaya, hermano de la O

José Martín Cartaya, hermano de la O

"Especialmente devoto de nuestro primer titular, el Santísimo Sacramento, en su dilatada y activa vida de cofrade de La O ejerció diferentes puestos y cargos de responsabilidad entre los que están los oficios de Teniente de Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno", apunta la corporación. También fue maniguetero del paso de palio durante más de treinta años. La capilla ardiente con los restos mortales quedará instalada a partir las 12:00 de este jueves en la sala 22 del tanatorio de la SE-30. La misa de corpore insepulto se celebrará en la capilla del mencionado tanatorio a las 18:30. El duelo recibirá a partir de las 12:00h.

Por deseo expreso de su familia, sus cenizas reposarán en el columbario de la Archicofradía. "Rogamos a María Santísima de La O, a quien tanto amó, acompañe a nuestro hermano José, que durante numerosos años fue asido a la manigueta de su paso, ante Jesús Nazareno, Dios Humanado, Padre amoroso, para que benigno, lo tome de su mano y lleve a este ejemplar hermano nuestro a la Gloria Eterna", finaliza la nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios