El Niño Jesús de la Esperanza de Triana estrenará una túnica del XIX en el Corpus
Patrimonio
El taller de Sebastián Marchante ha sido el encargado de ejecutar esta pieza que será estrenada el 22 de junio
La Virgen del Rocío de la Redención recibe la Medalla de Sevilla en el día de su festividadç
Una treintena de hermandades emprenden el camino de vuelta desde El Rocío

La hermandad de la Esperanza de Triana anuncia una nueva incorporación patrimonial a su amplio y rico ajuar. En concreto, la imagen del Niño Jesús estrenará una túnica, con bordados de la primera mitad del siglo XIX, para su próxima salida en la procesión del Corpus Chico de Triana, prevista para el próximo domingo 22 de junio, por las calles del arrabal, como es tradición.

El proyecto parte de la propia corporación, que ha sido la encargada de realizar esta nueva túnica, confeccionada con bordados datados a principios del siglo XIX, para el ajuar de la imagen del Niño Jesús que procesiona en el Corpus Chico de Triana, en concreto, en el primer lugar de esta procesión, que la completan las imágenes de las Santas Justa y Rufina, la Pura y Limpia, San Juan Evangelista y el Santísimo Sacramento en la Custodia.
Para ello, la corporación encargó al taller de bordados de Sebastián Marchante Gambero la restauración de los referidos bordados y el pasado a un nuevo soporte de terciopelo de seda en tono burdeos, además del enriquecimiento de la referida obra con una rica concha de encaje en hilo de oro.
También te puede interesar