La Virgen del Rocío de la Redención recibe la Medalla de Sevilla en el día de su festividad
Coronación
El Ayuntamiento ha concedido de manera extraordinaria esta distinción con motivo de su cercana coronación canónica
El obispo auxiliar Ramón Valvidia ha presidido la misa de hermandad, celebrada en el marco de la onomástica de la dolorosa
Una treintena de hermandades emprenden el camino de vuelta desde El Rocío

Una jornada de gozo e ilusión por la calle Santiago. La hermandad de la Redención ha celebrado este lunes tradicional misa de hermandad con un significado más que especial: la onomástica de la Virgen del Rocío en este Lunes de Pentecostés, congregando en el interior del templo a decenas de hermanos que han participado en la felicitación a la dolorosa por su festividad. La misa, que comenzó a las 20:30, estuvo presida por monseñor don Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, y en representación municipal, el Delegado de Fiestas Mayores y Teniente de Alcalde, Manuel Alés.

Al término de la misma, todos los hermanos y devotos realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen, quedando el presbiterio y el altar mayor colmado de centros y de ramos. Entonces, se produjo uno de los momentos más significados y emotivos: la concesión, por parte del Ayuntamiento, de la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Rocío, otorgada de manera extraordinaria en el marco de la coronación canónica de la misma, acto que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 5 de julio en la Catedral de Sevilla. El estallido de cohetes retumbó en el centro de la ciudad y significó el momento culmen de esta ceremonia.

Los actos centrales con motivo de la coronación arrancarán el próximo domingo 29 de junio, con el traslado de la dolorosa hacia la Colegial del Salvador. En concreto, la imagen procesionará sobre el paso de la Virgen del Rosario de San Julián, cedido para la ocasión por esta corporación letífica. El lunes 30 tendrá lugar el besamanos extraordinario en su honor y el Pregón de la Coronación, para posteriormente dar paso a la celebración del triduo extraordinario, que se extenderá hasta el jueves. El viernes 4 de julio, la Virgen será nuevamente trasladada ya a la Catedral hispalense, de igual modo en el citado paso. El 5 de julio, a las 11:00 de la mañana, dará comienzo en el trascoro del templo mayor hispalense la ceremonia pontifical de coronación, presidida por el arzobispo de Sevilla don José Ángel Saiz Meneses, y a las 21:00 de la noche, procesión triunfal extraordinaria de regreso a Santiago ya en su paso de palio.
También te puede interesar