Novedades en los itinerarios de las hermandades del Sábado de Pasión de Sevilla para 2025

Las corporaciones que procesionan en la víspera del Domingo de Ramos mantienen la continuidad en sus recorridos, con pequeñas modificaciones horarias y de itinerario que refrescan la tradición

Estos son los principales cambios de itinerarios y horarios en la Semana Santa de Sevilla en 2025

El palio de La Milagrosa, con el Sánchez-Pizjuán de fondo, un Sábado de Pasión en Sevilla.
El palio de La Milagrosa, con el Sánchez-Pizjuán de fondo, un Sábado de Pasión en Sevilla. / P. Lastrucci

Sevilla, 31 de marzo 2025 - 10:04

El Sábado de Pasión constituye la antesala directa de la Semana Santa oficial en Sevilla, con diversas hermandades que realizan sus estaciones de penitencia para completar el preludio de la gran semana cofrade. Un análisis comparativo de los recorridos previstos para 2025 frente a los realizados en 2024 revela algunas novedades que, si bien no son de gran calado, refrescan los recorridos procesionales.

Hermandad de Torreblanca

La Hermandad de Torreblanca (Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato) apuesta por la continuidad absoluta, manteniendo sin variaciones su horario con salida a las 16:45 y recogida a las 2:00 de la madrugada.

Su itinerario tampoco experimenta cambios, lo que demuestra la consolidación de su propuesta procesional.

Recorrido completo 2025

  • Templo: Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca)
  • Hora de salida: 16:45 h.
  • Párroco Antonio Olmo
  • Plaza del Platanero
  • Ébano
  • Abedul
  • Pino
  • Encina
  • Pino
  • Torregorda
  • Torresquevedo
  • Torrellana
  • Torre Bermeja
  • Torrenaharro
  • Plaza del Inmaculado Corazón de María
  • Torrenueva
  • Torrevieja
  • Torrelaguna
  • Torrecuadada
  • Torre del Río
  • Torregrosa
  • Torrescarcela
  • Torremayor
  • Torregorda
  • Torremocha
  • Torre del Campo
  • Plaza Salvador Valverde
  • José Muñoz San Román
  • Drago
  • Plaza Ciclamor
  • Cedro
  • Plaza de las Acacias
  • Párroco Antonio Olmo
  • Hora de entrada: 2:00 h.

Hermandad de San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero (Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero) mantiene su hora de salida a las 17:00 horas, aunque en 2025 retrasará ligeramente su entrada, pasando de las 00:35 a las 00:40 horas, en lo que constituye la única modificación respecto al año anterior.

Este pequeño ajuste le proporcionará cinco minutos adicionales para su recorrido tradicional por las calles de su barrio.

Recorrido completo 2025

  • Templo: Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula
  • Hora de salida: 17:00 h.
  • Samaniego
  • Antonio Filpo Rojas
  • Venecia
  • Urquiza
  • Arroyo
  • Joaquín Morales y Torres
  • Mateos
  • Verónica
  • Cristo de las Cinco Llagas
  • Sol
  • Madre Isabel de la Trinidad
  • María Auxiliadora
  • Carretera de Carmona
  • San Juan Bosco
  • Jabugo
  • Pinta
  • Mamá Margarita
  • Francisco de Ariño
  • Maestro Gómez Zarzuela
  • José María de Mena
  • Vicente Alanís
  • Arroyo
  • Guanahani
  • Luis Álvarez Duarte
  • Nicasio Gallego
  • Iriarte
  • Samaniego
  • Hora de entrada: 00:40 h.

Hermandad de La Milagrosa

La Hermandad de La Milagrosa (Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón) no presenta cambios en su horario ni en su itinerario para 2025, manteniendo la salida a las 16:30 y la recogida a las 00:00 horas.

Su recorrido continuará transcurriendo por la zona de Nervión y Ciudad Jardín, consolidando así una propuesta procesional que ha sido bien acogida por los fieles.

Recorrido completo 2025

  • Templo: Parroquia de La Milagrosa
  • Hora de salida: 16:30 h.
  • Avda. de La Ciudad Jardín
  • Cardenal Rodrigo de Castro
  • Antonio de Nebrija
  • Almotamid
  • Arzobispo Salcedo
  • Alfonso XI
  • Gran Plaza
  • Avda. de Eduardo Dato
  • Hospital de San Juan de Dios
  • Calle San Juan de Dios
  • Espinosa y Cárcel
  • Santa María Mazzarello
  • Villegas Marmolejo
  • Parque Federico García Lorca
  • Marqués de Nervión
  • Fernández de Ribera
  • Avda. de La Ciudad Jardín
  • Hora de entrada: 00:00 h.

Hermandad de Padre Pío

La Hermandad de Padre Pío (Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia) mantiene exactamente el mismo horario de salida a las 15:10 horas y de recogida a la 1:30 de la madrugada, siendo una de las primeras en iniciar su recorrido en este Sábado de Pasión. Su itinerario para 2025 tampoco sufre modificaciones, apostando por la continuidad en su propuesta procesional.

Recorrido completo 2025

  • Templo: Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz
  • Hora de salida: 15:10 h.
  • Auxiliar Ronda de Padre Pío
  • Calle de la Doctora Oeste
  • Ronda de Padre Pío
  • Avda. de la Plata
  • Avda. de la Calesera
  • Doña Francisquita
  • Puerto de Piedrafita
  • Puerto de la Mora
  • Calatayud
  • Francisco Carrera Iglesias
  • Afán de Ribera
  • Calle Nuestra Señora de Los Dolores
  • Párroco Antonio Gómez Villalobos
  • Galicia
  • Lisboa
  • Coímbra
  • Gavilanes
  • Doña Francisquita
  • Avda. de la Calesera
  • Avda. de la Plata
  • Ronda de Padre Pío
  • Carrión de los Céspedes
  • Puebla de Cazalla
  • Castillo de las Guardas
  • Ronda de Padre Pío
  • Auxiliar Ronda de Padre Pío
  • Hora de entrada: 1:30 h.

Hermandad del Divino Perdón (Alcosa)

La Hermandad del Divino Perdón, con sede en la Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javouhey en el Parque Alcosa, mantiene su hora de salida a las 17:30, aunque adelanta media hora su recogida, pasando de la 1:30 a la 1:00 de la madrugada.

En cuanto a su itinerario, presenta una pequeña modificación para 2025 con la inclusión de Carmen Conde entre las calles Escritor Alfonso Grosso y avenida Ildefonso Marañón Lavín, añadiendo así una nueva calle a su recorrido tradicional.

Recorrido completo 2025

  • Templo: Iglesia de la Beata Madre Ana María de Javouhey
  • Hora de salida: 17:30 h.
  • Escritor Alfonso Grosso
  • Carmen Conde
  • Avda. Ildefonso Marañón Lavín
  • Avda. Las ONG
  • Avda. Turia
  • Avda. Ciudad de Chivas
  • Ciudad de Alfafar
  • Ciudad de Paterna
  • Ciudad de Picasent
  • Nuestra Señora de los Desamparados
  • Ontur
  • Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón
  • Avda. Ciudad de Chivas
  • Avda. Ildefonso Marañón Lavín
  • Plaza del Obradoiro
  • Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes
  • Avda. Ciudad de Chivas
  • Emilia Barral
  • Escritor Alfonso Grosso
  • Hora de entrada: 1:00 h.

Estos ajustes en los recorridos del Sábado de Pasión complementan las novedades ya anunciadas para el Viernes de Dolores, completando así un pórtico de la Semana Santa 2025 que combina tradición e innovación, adaptándose a las necesidades de las hermandades y sus barrios sin perder la esencia que caracteriza a estas jornadas previas a la gran semana cofrade sevillana.

stats