Patrimonio

Nuevo manto de camarín para la Esperanza de Triana

El nuevo manto de camarín

El nuevo manto de camarín / Antonio Castro

La hermandad de la Esperanza de Triana continúa en su afán por incrementar el patrimonio material y artístico. En estas últimas horas hemos conocido que la cofradía de la calle Pureza ha acordado la ejecución de un nuevo manto de camarín para Nuestra Señora de la Esperanza, que será bordado en oro sobre terciopelo verde. 

Diseño del nuevo manto Diseño del nuevo manto

Diseño del nuevo manto / Antonio Castro

Esta nueva pieza en concreto, cuyo contrato ya ha sido firmado, será confeccionado por el taller de bordados de Pepi Maya, y contará con el diseño de Antonio Castro, hermano de la corporación. La obra se une así a una amplia lista de enseres y obras de ajuar encargadas por la corporación en estos últimos meses. Entre otras, la culminación del manto rojo de vistas, realizado en 2012 cuyo bordado cubrirá ahora el resto de la superficie trasera según diseño de Sánchez de los Reyes y que será presentado este mismo jueves.

Firma del contrato entre ambas partes Firma del contrato entre ambas partes

Firma del contrato entre ambas partes

Además podemos citar los nuevos hurricanes de orfebrería para las andas de traslado, que serán ejecutados por Enrique Baeza en metal plateado; una nueva toca de sobremanto diseñada por Gonzalo Navarro, bordada por los talleres de Sucesores de Caro y bendecida el pasado viernes; las nuevas imágenes de Santas Justa y Rufina para la capilla de los Marineros, que serán esculpidas por el imaginero Ramón Cuenca; o una nueva pareja de candelabros y faroles realizados en plata de ley para las andas de traslado, y que han sido labrados en el taller del orfebre Ramón León. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios