El Palquillo

Los Javieres aprueba la realización de nuevos bordados para su paso de palio

  • El techo del palio será remodelado y se harán nuevas bambalinas de estilo 'juanmanuelino'

Los Javieres aprueba la realización de un nuevo palio para la Virgen del Amparo

Los Javieres aprueba la realización de un nuevo palio para la Virgen del Amparo

La Hermandad de los Javieres ha celebrado este miércoles un cabildo general extraordinario, en el que sus hermanos han aprobado el proyecto para realizar nuevas bambalinas y remodelar del techo de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. Los dibujos han sido diseñados por Javier Sánchez de los Reyes y serán ejecutados en el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias, Paquili.

En palabras Sánchez de los Reyes, con este diseño "se trata de unificar el estilo de techo y manto, que son de estilo 'juanmanuelino', con el del resto de bordados". La Hermandad del Martes Santo ha compartido una imagen que recrea el efecto que tendrán los nuevos bordados en la calle.

Recreación de los nuevos bordados en un fotomontaje Recreación de los nuevos bordados en un fotomontaje

Recreación de los nuevos bordados en un fotomontaje / ELIAS BELTRAN

El palio actual fue realizado por José Ramón Paleteiro, de terciopelo color burdeos bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo de palio bordado es de oro fino, con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002. La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción, que es titular de la hermandad, a la que dos ángeles presentan a San Francisco Javier, en sedas de colores.

Del mismo modo, en otra imagen se muestra el futuro resultado de la 'gloria' que remata el techo de palio, con un corazón alado y atravesado con una daga, con una corona. De momento se desconoce cuál será la fecha del estreno.

Gloria del paso de palio en una recreación Gloria del paso de palio en una recreación

Gloria del paso de palio en una recreación / HDAD. JAVIERES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios