La organización de la Semana Santa

Las obras en la Plaza de Jesús de la Redención acabarán la próxima semana

La Virgen del Rocío en la Plaza de Jesús de la Redención.

La Virgen del Rocío en la Plaza de Jesús de la Redención. / D. S.

No habrá ningún impedimento para que la Hermandad de la Redención salga por la puerta principal de su sede canónica, la iglesia de Santiago, el próximo Lunes Santo. Las obras en la plaza que lleva el nombre del titular de la corporación (antigua de López Pintado) estarán acabadas la próxima semana.

Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la Redención, Manuel Cuvillo, tras la mudá de los pasos el pasado lunes a la sede canónica de la corporación, que ha estado en obras dos años. En dicho traslado, los pasos entraron al templo por la puerta trasera, debido al estado en que se encuentra la citada plaza.

Dicha situación ha originado todo tipo de especulaciones sobre las condiciones de la salida el próximo Lunes Santo. Cuvillo asevera que la cofradía se pondrá en la calle por la Plaza de Jesús de la Redención, donde las obras de repavimentación acabarán la próxima semana, como así lo ha asegurado la empresa que acomete el proyecto.

Los traslados

Estos trabajos, por tanto, estarán concluidos antes de que las sagradas imágenes del Señor de la Redención y la Virgen del Rocío regresen a Santiago el 27 de marzo, el lunes después del domingo del Pregón. Esta vuelta se produce tras dos años de permanencia en San Ildefonso por la restauración que se ha acometido en dicho templo y que ha sido costeada por la hermandad.

Sin embargo, dicha estancia durará hasta después de Semana Santa. El 10 de abril, Lunes de Pascua, los titulares de la Redención regresarán a San Ildefonso a la espera de que concluya la fase final de las obras en Santiago. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios