Patrimonio

La parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla cerrará por obras en mayo

Fachada principal de la parroquia de Omnium Sanctorum.

Fachada principal de la parroquia de Omnium Sanctorum. / Redacción Sevilla

La parroquia Omnium Sanctorum de Sevilla cerrará por obras el domingo 12 de mayo. Está previsto que los trabajos acaben a finales de verano. Durante este periodo, las hermandades que tienen su sede canónica en dicha iglesia habrán de buscar otros templos para venerar a sus titulares.

El último día en el que permanecerá abierta la parroquia de Omnium Sanctorum será el domingo de la Ascensión. La comunidad parroquial se trasladará a partir de entonces a las dependencias situadas en el número 8 de la calle Arrayán.

Los trabajos a acometer consisten en la renovación de la instalación eléctrica y la pintura del interior y exterior del templo. La actuación comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de septiembre, esto es, cuatro meses de obras.

Traslados a otros templos

Durante este tiempo, las hermandades con sede canónica en la parroquia habrán de buscar otras sedes donde rendir culto a sus titulares. En el caso de la Reina de Todos los Santos, titular del templo, está aún por decidir. En el caso de Los Javieres, la intención manifestada a este periódico es trasladarse a la iglesia de Santa Marina, donde la corporación del Martes Santo ya permaneció durante la gran restauración que se acometió en Omnium Sanctorum en la década de los 90 y que duró varios años. 

Por su parte, la Hermandad del Carmen plantea trasladar a sus sagradas imágenes a la iglesia de los Terceros mientras duren estos trabajos. Se trata, en todo caso, de un periodo en el que los cultos de las corporaciones disminuyen, al coincidir prácticamente con el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios