La Pastora de San Antonio se suma a las rogativas por la lluvia en su salida procesional

Glorias

Las intenciones de la procesión se aplicarán por la necesidad de las lluvias para nuestros campos

La imagen saldrá el próximo sábado, día 13 de mayo, acompañada por la Banda de Lora del Río

Andalucía se vuelca con las procesiones de rogativas implorando por la lluvia

Será una de las primeras procesiones de gloria que se celebren en la ciudad / José Ángel García

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pastora, con sede en el convento de San Antonio de Padua, ha acordado que las intenciones de la salida procesional sean aplicadas en rogativa para pedir por la llegada de las tan necesarias lluvias. La corporación se suma, de este modo, a otras tantas procesiones andaluzas -extraordinarias o no- que se celebrarán a modo de rogativa para solicitar el don del agua.

La Pastora de San Antonio saldrá en procesión el próximo sábado, 13 de mayo, a las siete de la tarde, recorriendo las siguientes calles: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo (21:45), Basílica del Gran Poder, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrada (23:00).

Como novedad musical, la imagen estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de música de Lora del Río.

Cartel y papeleta de sitio

Recientemente, la corporación ha presentado tanto el cartel anunciador como la papeleta de sitio de la salida procesional de este año. El cartel, en concreto, lo encarna una fotografía de Manuel Agüera, donde se observa el discurrir de la imagen bajo una lluvia de pétalos en los últimos metros del recorrido. La papeleta de sitio, por su parte, ha sido diseñada por María Ruiz Quintanilla, y está inspirada en los antiguos tarjetones del siglo XVIII.

Cartel de la salida procesional / Manuel Agüera
Papeleta de sitio de la salida procesional / María Quintanilla

El Agnus Dei colmata esta papeleta, sobre nubes y con semi pabellón por fondo, cambiando esta vez el lábaro por el cayado: el Cordero místico como representación de la Grey Divina, puesto que María es Pastora del Redil Eucarístico. A los lados aparecen sendos tondos pequeños con las efigies de San Antonio y San Lorenzo, santos estrechamente ligados a a la Hermandad y en alusión a las dos sedes canónicas que ha tenido la misma.

También en estos últimos días se ha realizado la igualá, con amplio número de aspirantes, a las órdenes de Rafael Ariza. Asimismo, en esta pasada sabatina, ha tenido la bendición de las medallas de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, y de Nuestra Señora de Gracia de Almadén de la Plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último