'2020 La Sevilla Vacía'

La película de la no Semana Santa

  • JRP Producciones estrena en la Fundación Cajasol un documental que narra la no celebración de la fiesta religiosa mediante el testimonio de personalidades de la ciudad

2020 LA SEVILLA VACÍA. La película de la no Semana Santa

Es un documental inédito que narra la no celebración de la Semana Santa sevillana mediante el testimonio de las principales personalidades de la ciudad. "Contar cómo ocurrió lo que no ocurrió", explica Julio de los Ríos Pastrana, de JRP Producciones. Una obra clave para entender el mayor golpe sufrido por las cofradías desde la II República que cuenta con imágenes nunca vistas de la ciudad durante el confinamiento además de testimonios gráficos y sonoros de cómo quedó todo a medio hacer en los templos y casas de hermandad por culpa de la pandemia. 

Juan Espadas, monseñor Juan José Asenjo, Carlos Herrera, Antonio Pulido, Julio Cuesta o Fran López de Paz son algunas de los protagonistas de un trabajo que quedará como memoria de un año irrecuperable para la Sevilla y los cofrades. Su estreno será el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1). Su aforo será limitado por las restricciones sanitarias y sólo se podrá acceder por invitación. "Estamos trabajando para que la televisión local o autonómica pueda reproducirlo", revela su autor. Aunque no quiere el protagonismo se centre sólo en él y la productora que dirige. "Se le ocurrió al periodista Pepe Lugo tomando una cerveza conmigo". Lugo también es guionista del filme, que tiene una duración de 70 minutos y un reparto que supera la treintena.

Los protagonistas de la película '2020 La Sevilla Vacía'. Los protagonistas de la película '2020 La Sevilla Vacía'.

Los protagonistas de la película '2020 La Sevilla Vacía'. / JRP Producciones

La productora sevillana ha estado durante la Semana Santa grabando en la calle y en los templos, donde la preparación se quedaba a medias. Exposiciones como la del Círculo Mercantil o la de la propia Fundación Cajasol sobre la Hermandad de la Sed también se paralizaron por la pandemia. Todos esos lugares relacionados con la fiesta mayor sevillana están recogidos en esta película que tiene como colofón un epílogo de Eduardo del Rey, pregonero de la Semana Santa de 1999, y la marcha ¡Aleluya! a modo de banda sonora. Una composición de nueve minutos realizada por 20 autores durante el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios