Salida extraordinaria

Así contamos la procesión de la Esperanza de Triana en directo

Comentarios 1
Y así concluye la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza, consiguiendo su cometido de llegar a la Catedral sin incidentes.
El cortejo de la Esperanza de Triana comienza a entrar en la Catedral de Sevilla.
Y a los pies de la Giralda acaba el recorrido de la banda de San Juan Evangelista, que en este día señalado fue delante de la Cruz de Guía de la Esperanza de Triana.
Otro de los momentos de la jornada, el alcalde Juan Espadas toca el martillo para una levantá cerca del Ayuntamiento. Aquí el vídeo.
Avanza la Esperanza de Triana por el Andén del Ayuntamiento, buscando ya el camino, cada vez más cerca, de la Catedral.
Y la Esperanza de Triana no es la única en las calles de Sevilla. La Hermandad Carmen y Rosario también procesiona por las calles de Sevilla. Aquí la imagen avanza hacia la calle Imagen con Santa Catalina de fondo.
Un gentío arropa a la Hermandad de la Esperanza de Triana en su traslado a la Catedral. Antes de llegar al templo metropolitano, el paso hará una parada en el Ayuntamiento, donde será recibido por el alcalde y otros miembros de la corporación municipal.
Numeroso público espera desde hace horas en las calles del centro la llegada de la Dolorosa trianera. Es tal la cantidad de gente que ha venido desde distintos puntos de Andalucía a ver esta procesión extraordinaria que se han registrado problemas de tráfico en la entrada a Sevilla desde el Aljarafe.
El cortejo de la Esperanza de Triana ocupa todo el eje comprendido entre la Plaza de la Magdalena, San Pablo y Reyes Católicos, donde se encuentra el paso de palio (en la esquina con Marqués de Paradas). En pocos minutos la cruz de guía alcanzará la Calle Rioja, donde la Dolorosa será recibida por la comunidad carmelita del Santo Ángel. Banderas y guirnaldas de flores adornan esta vía, desde donde se tomará por Tetuán para llegar a la Plaza Nueva y ser recibida por la corporación municipal en el andén del Ayuntamiento.
 

#1418ESPERANZA2018 Nuestra Señora de la #Esperanza avanza por una abarrotada Avenida de Reyes Católicos. pic.twitter.com/BzvP1Cvoit

— Esperanza de Triana (@EspDeTriana) 1 de noviembre de 2018

El paso de la Virgen abandona Triana. El paso de la Virgen abandona Triana.

El paso de la Virgen abandona Triana. / Juan Carlos Muñoz

La Esperanza de Triana abandona su barrio. El paso se encuentra en la Capillita del Carmen. Durante su discurrir por la calle Pureza han sido numerosas las petaladas de flores que ha recibido.

Gentío en el puente. Gentío en el puente.

Gentío en el puente. / Álvaro Ochoa

La afluencia de público es masiva e impide la entrada al barrio, totalmente engalanado.

La Virgen cruza un puente abarrotado de público. La Virgen cruza un puente abarrotado de público.

La Virgen cruza un puente abarrotado de público. / Álvaro Ochoa

Muchísimo público en San Jacinto y los alrededores del puente de Triana. La paso de la Virgen cruzará en dirección al centro. 

El paso, visto desde el Altozano. El paso, visto desde el Altozano.

El paso, visto desde el Altozano. / Álvaro Ochoa

Momento sublime tras la salida del paso.

Petaladas al paso de la Esperanza de Triana por Pureza.

Petalada al paso de la Virgen. Petalada al paso de la Virgen.

Petalada al paso de la Virgen. / Álvaro Ochoa

La Virgen ya está en la calle. 

La Esperanza de Triana ya está en la calle. La Esperanza de Triana ya está en la calle.

La Esperanza de Triana ya está en la calle. / Juan Carlos Muñoz

Los parkings de la zona están completos. Sin plaza libre. El buen tiempo y la expectación suscitada está provocando una asistencia masiva que dificulta el tránsito por la zona.

La banda de San Juan Evangelista llega al puente de Triana abriendo el cortejo de la procesión extraordinaria. La Plaza del Altozano está llena de público que se extiende hasta la confluencia del Paseo de Colón.

Susana Díaz sigue la procesión desde un balcón. Susana Díaz sigue la procesión desde un balcón.

Susana Díaz sigue la procesión desde un balcón. / Álvaro Ochoa

Lluvia de estampas para un día histórico para la hermandad que tampoco se ha querido perder la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que sigue la procesión desde un balcón de Pureza.

Lluvia de estampas. Lluvia de estampas.

Lluvia de estampas. / Álvaro Ochoa

A las cuatro en punto de la tarde se han abierto las puertas del templo de nuevo y la cruz de guía ya está en la calle.

Los primeros momentos de emoción han llegado con la aparición de las bandas de música.

Mucho público en la calle Pureza. Mucho público en la calle Pureza.

Mucho público en la calle Pureza. / Víctor Rodríguez

Jueves festivo y de Esperanza. Desde primeras horas de la mañana Triana es una fiesta. Numeroso público se ha acercado a la capilla de los Marineros para ver a la Virgen de la Esperanza antes de su salida extraordinaria. Al cierre del templo, a la una de la tarde, la calle Pureza estaba ya llena de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios