Peregrinación extraordinaria de Triana

Prohibido aparcar en El Rocío en la Candelaria

  • El Ayuntamiento de Almonte activa un dispositivo especial ante la elevada afluencia de personas el próximo fin de semana

La Candelaria en El Rocío se vivirá con bajas temperaturas.

La Candelaria en El Rocío se vivirá con bajas temperaturas. / Juan Carlos Vázquez

El Rocío vivirá el próximo fin de semana una de las citas de mayor afluencia. La Hermandad de Triana celebrará su anual peregrinación extraordinaria, que coincide con el último domingo de enero, previo a la festividad de la Purificación de la Virgen, jornada conocida popularmente como la Candelaria. Además de la corporación de antiguo arrabal sevillano también acudirán la aldea almonteña Pilas, Gibraleón y Villanueva del Ariscal.

Las autoridades prevén una afluencia que supere las 200.000 personas, motivo por el cual el Ayuntamiento de Almonte activará un dispositivo especial de seguridad en el que destaca la prohibición de aparcar en la aldea, donde sí se podrá circular. Para dejar estacionado el vehículo se habilitarán cinco grandes parkings en las calles Torre Carbonero, Romero, Santaolalla, en la zona del Paseo Marismeño y en recinto Aicab. El precio a pagar será más económico que durante la romería de Pentecostés

Quienes usen el coche para desplazarse por la aldea han de tener en cuenta que no podrán acceder al entorno más inmediato del santuario de la Blanca Paloma desde las doce del mediodía del viernes 26 de enero hasta las cuatro de la tarde del domingo 28. 

Respecto a los autobuses, la parada se establecerá en la Jefatura de la Policía Local, en la calle Canaliega. 

Queda también prohibido el uso de elementos que alteren el normal desarrollo de los actos religiosos y los bailes y cantes que no sean de "carácter tradicional". 

La Candelaria continuará en El Rocío el fin de semana del 2 y 3 de febrero, cuando la Hermandad Matriz de Almonte celebre la Fiesta de la Luz, en la que destaca, entre otros actos, la presentación de los niños a la Virgen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios