El Palquillo

Este será el recorrido del Cachorro para acudir al Santo Entierro Grande de 2023

El Cachorro por el puente que lleva su nombre en la Semana Santa de 2007.

El Cachorro por el puente que lleva su nombre en la Semana Santa de 2007. / Antonio Pizarro

Un recorrido de ida a la Campana que aliviará el tránsito por el Puente de Triana y la Magdalena. El Cristo del Cachorro irá al Santo Entierro Grande por un recorrido inédito que le llevará a discurrir por el puente que lleva su nombre, la Plaza de la Legión, la calle Marqués de Paradas, San Laureano, la Puerta Real y Alfonso XII.

Así lo anunció en la noche de ayer el hermano mayor de la corporación, José Luis Aldea, en el programa Sentir Cofrade de PTV Televisión. Aunque en alguna ocasión el Crucificado ha tomado el puente que lleva su nombre, cuando regresó a su templo después de guarecerse en la parroquia de la Magdalena un Viernes Santo por la lluvia, como en el año 2007, será inédito el paso por calles como Marqués de Paradas o Alfonso XII. Además, en este camino, la corporación pasará ante las sedes canónicas de las hermandades de las Mercedes de la Puerta Real, el Museo, el propio Santo Entierro y el Silencio.

El Cachorro por su puente en el año 2007. El Cachorro por su puente en el año 2007.

El Cachorro por su puente en el año 2007. / Antonio Pizarro

La hermandad, en coordinación con el Consejo, ha decidido tomar este camino al ser el más directo hacia el inicio de la carrera oficial. Además, descongestiona el Puente de Triana, por donde llegarán San Gonzalo y la Esperanza de Triana; y San Pablo, desde donde saldrán, además, Montserrat, el Calvario y la Quinta Angustia.

En cuanto a los recorridos de regreso, el hermano mayor del Santo Entierro, Fermín Vázquez, ya advirtió en este periódico que al menos diez de los quince cortejos saldrían de la Catedral hacia la derecha para que las hermandades del Sábado, fundamentalmente los Servitas y la Trinidad, puedan discurrir con normalidad por sus recorridos tradicionales de regreso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios