El Palquillo

El plazo para pedir el reembolso del dinero de las sillas de Semana Santa acaba hoy

Los Palcos de la Plaza de San Francisco.

Los Palcos de la Plaza de San Francisco. / Ruesga Bono

Se acaba el plazo. Los abonados de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla tienen hasta el día de hoy para solicitar el reembolso del dinero de las sillas. El reintegro del dinero será automático y no conlleva la pérdida del derecho preferencial de cara a la Semana Santa del año próximo.

La solicitud de devolución se puede hacer por tres vías. La primera es a través del portal habilitado en el que los abonados pudieron darse de alta para renovar sus sillas. Ahora también podrán inscribirse para pedir el reembolso. La segunda es enviando la documentación requerida al siguiente correo electrónico: abonos2020@hermandades-de-sevilla.org. Finalmente, también se puede solicitar una cita para gestionar la devolución demandar presencial. Para ello hay que llamar al teléfono 954215927.

El Consejo acordó en su asamblea extraordinaria celebrada el pasado 26 de mayo en el Real Alcázar plantear a los abonados tres opciones. La primera es la de solicitar el reembolso de la cantidad total. En cualquier caso, el Consejo descuenta un porcentaje legal (7%) por los gastos que ya había ocasionado el montaje de la carrera oficial

La segunda posibilidad será la de recibir parte del dinero y donar el resto. Es decir, si una persona tuviera cuatro sillas puede pedir el dinero de dos de ellas o renunciar a un porcentaje de lo pagado por un palco. En este caso, el abonado será el que decida cuánto dinero reclama.

La tercera posibilidad es donar el importe pagado por las sillas para la labor social de las cofradías. Para ello se emitirá el correspondiente certificado de donación para que pueda ser desgravado posteriormente en la declaración del IRPF. Los abonados que renuncien a la devolución del dinero en favor de las hermandades contarán con una bonificación del 25% en el abono de la próxima Semana Santa.

Hasta el momento, según ha podido saber este periódico, más del 80% de los abonados han optado por solicitar el reingreso íntegro del dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios