Así regresó la Macarena tras la intervención de Arquillo
Restauración
La imagen ha permanecido varios días retirada del culto para acometer estas tareas de conservación, según lo aprobado en cabildo
Destaca y resalta la colocación de nuevas pestañas
Las otras restauraciones e intervenciones recientes en la Semana Santa de Sevilla

María Santísima de la Esperanza Macarena fue repuesta al culto en la mañana de este sábado, 21 de junio, toda vez que han culminado las tareas de conservación y mantenimiento desarrolladas por el profesor Arquillo Torres. La imagen fue retirada el pasado lunes y en estas últimas horas regresadó a su camarín.
En concreto, tras esta intervención de "conservación", según se aprobó y se informó en el cabildo general de hermanos, se apreciaba notablemente la colocación de unas nuevas y amplias pestañas en la imagen, así como mejoras en diferentes zonas de la policromía, especialmente en el rostro.
Esta intervención ha sido desarrollada en las dependencias de la propia hermandad. El proceso de restauración ha incluido, asimismo, pruebas diagnósticas (TAC y radiografía) a las tres imágenes para un mejor estudio de su conservación. La hermandad celebrará misa de acción de gracias este lunes, a partir de las 20:00, en la Basílica, por el término de estos trabajos en las tres imágenes titulares.
"Esta actuación se inserta en la obligación adquirida por la junta de gobierno con los hermanos para el buen mantenimiento del más excelso patrimonio que atesora la hermandad, nuestras sagradas imágenes titulares. A este respecto, se compromete a informar a sus hermanos de todos los aspectos relevantes en los órganos establecidos para tal fin en las reglas, preservando siempre la intimidad de nuestras sagradas imágenes y el irrenunciable respeto a su sacralidad", concluía el comunicado de la restauración.
También te puede interesar
Lo último