Una réplica de la Virgen de Aguas Santas recibirá culto en la Catedral de Sevilla
La imagen guarda una histórica vinculación con la ciudad, a la que visitó en numerosas ocasiones en siglos pasados
Quedará ubicada en una vitrina de la Capilla Real, cerca de la Virgen de los Reyes
En la vejez no me abandones (Sal 71)
Una advocación señera e histórica que quedará más patente si cabe en el corazón de la Archidiócesis. Una réplica de la Virgen de Aguas Santas, patrona de Villaverde del Río, recibirá permanentemente culto en la Catedral de Sevilla, lugar que visitó y ocupó en multitud de ocasiones a lo largo de los siglos. En concreto, en la tarde de este pasado sábado, una representación de la hermandad hizo entrega de esta reproducción al Cabildo Catedral, en la sabatina vespertina a la Virgen de los Reyes.
Esta iniciativa fue promovida por la propia hermandad villaverdera, presentando formalmente una solicitud al Cabildo Metropolitano para que pudiera recibir culto la Virgen en el interior del templo mayor hispalense. Una vez valorada positivamente la solicitud, la hermandad ha hecho entrega de esta reproducción, que pasará a formar parte del patrimonio catedralicio y estará ubicada en una de las vitrinas de la Capilla Real.
La primera visita de la Virgen de Aguas Santas a Sevilla tuvo lugar en 1571, y desde entonces, especialmente durante los siglos XVI y XVII, la imagen acudió en notables ocasiones con motivo de procesionar en rogativas tanto por epidemias como por otras calamidades o necesidades, como períodos de sequía.
También te puede interesar