Hermandad de Santa Marta

Cena de gala por un futuro mejor para los jóvenes de San José de la Montaña

  • La Hermandad de Santa Marta y la congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto de emancipación de los jóvenes que a los 18 años tienen que salir de la escuela hogar que gestiona la congregación

Proyecto emancipación de jóvenes de San José de la Montaña y Hermandad de Santa Marta / M. G.

Hay personas a las que la vida convierte en héroes desde muy jóvenes. Los chicos y chicas de la escuela hogar San José de la Montaña son, como dice la madre Belén Soler, superiora de la congregación en Sevilla, "héroes y heroínas" a los que el proyecto de emancipación auspiciado por la hermandad de Santa Marta les abre muchos caminos de futuro. "Son niños valientes con muchas aspiraciones", señala en el vídeo promocional de la cena. Un proyecto de la hermandad de Santa Marta que ayudará a cumplir muchos sueños de vida futura.

La congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña llevan más de 80 años en Sevilla, desde 1938, siendo el hogar y la familia de muchos niños. Desde hace tiempo tienen como objetivo seguir ayudándolos después de cumplir los 18 años. Un meta que está más cerca desde el pasado mes de octubre con la firma de un convenio entre la Hermandad de Santa Marta y la congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña, para poner en marcha el Proyecto de emancipación y acompañamiento a jóvenes para que puedan seguir contando con el apoyo de las monjas en esta nueva etapa de su vida.

Firma del convenio entre Santa Marta y San José de la Montaña Firma del convenio entre Santa Marta y San José de la Montaña

Firma del convenio entre Santa Marta y San José de la Montaña / M. G.

Muchos años lleva también la corporación del Lunes Santo organizando el coctel cena a beneficio de la acción social de la hermandad. El próximo 22 de noviembre será la octava edición. Una actividad que hunde sus raíces en la vocación de ejercicio de la Caridad que tiene la hermandad desde su fundación en 1948  por personas provenientes del gremio de la hostelería en honor de su patrona, Santa Marta. Esta relación con la caridad es antigua. 

Los encargados de firmar fueron el hermano mayor, Antonio Távora Alcalde, y la superiora de Sevilla, madre Belén Soler, en presencia de los sacerdotes Enrique Barrera, Vicario Episcopal de Zona, y de Fernando Báñez. Por este motivo, la recaudación del próximo cóctel-cena benéfico de Santa Marta, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Restaurante La Raza, tendrá como finalidad atender a la financiación de esta iniciativa social de la corporación.

Será a las 21:00 del 22 de noviembre y el precio es de 35 euros e incluye dos consumiciones. La entrada se puede adquirir el mismo día de la cena en el restaurante La Raza. Un cóctel cena organizado por la Hermandad de Santa Marta y en el que colaboran la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Grupo La Raza y la Asociación de Barman de Andalucía Occidental. Las entrada se pueden adquirir en San José de la Montaña (calle Guzmán el Bueno, 10) y la Hermandad de Santa Marta (calle Daoiz, 17). Y para quienes ayudar pero no puedan estar el viernes 22 en La Raza, hay una mesa cero llena de solidaridad en la cuenta ES04 0049 5427 0724 1664 4245.

La cena será en el espacio conocido como la placita de Santa Marta que el restaurante La Raza tiene en su establecimiento del parque de María Luisa. Allí cada uno de los hosteleros que colaboran ofrecerán una de sus especialidades, por lo que además de ayudar, será una gran oportunidad para reunir un variado catálogo de tapas sevillanas. Y para acompañar estos platos, actuaciones y el sorteo de regalos. 

Imagen de la primera acción social de Santa Marta en el año 1948 Imagen de la primera acción social de Santa Marta en el año 1948

Imagen de la primera acción social de Santa Marta en el año 1948 / M. G.

Desde sus orígenes, la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, ha estado comprometida con la formación integral de niños y adolescentes. Parte de esta misión se concreta en los hogares, cuyo objeto es la educación integral de niños y adolescentes en situación de desamparo, realizando una función sustitutoria temporal de la familia original de estos menores, que suele estar deteriorada o en gran dificultad.

Firma convenio proyecto emancipacion 1 Firma convenio proyecto emancipacion 1

Firma convenio proyecto emancipacion 1

Esta tutoría que pretende ofrecer a los niños un contexto de acogida, que lleve a la promoción integral de la persona de tal manera que la prepare para un futuro en el que desenvolverse positivamente en el mundo laboral y social. Precisamente este concepto de Madres es lo que más pesa en la vocación de estas religiosas en su trabajo diario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios