EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un verdadero susto que ha alterado la calma en el barrio de San Jerónimo. La agrupación parroquial del Rosario ha informado que en estas últimas horas se ha producido un robo en sus dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, su sede canónica. Dichas estancias estaban siendo objeto de un proceso de adecentamiento durante este verano, "para mejorar la futura atención de nuestros hermanos".
"Afortunadamente, nuestros sagrados titulares (Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Nuestra Señora del Rosario) no han sufrido daño alguno al no conseguir acceder los asaltantes al interior del templo, y tampoco hay que lamentar daños personales, si bien existen daños materiales de diversa consideración que ya se están evaluando". Estos hechos ya han sido denunciados a las fuerzas del orden, que se han hecho cargo de la investigación, sin que por el momento hayan trascendido más datos.
La devoción a la Virgen del Rosario en el barrio se remonta a los años setenta, cuando se realizaba la práctica del rosario con una imagen. En 1979 un grupo de fieles comenzaron a promover la institución de una cofradía gloriosa. La primitiva imagen fue sustituida por otra procedente de Sanlúcar de Barrameda, del convento de las Hermanas de la Cruz. En el año 2011 pasa a convertitrse en pro-hermandad, adquiriendo los atributos dolorosos. En enero de 2015 se convierte en agrupación parroquial, añadiéndose las imágenes titulares del Nazareno y la Virgen dolorosa (Mariano Sánchez del Pino, 2015 y 2010 respectivamente=.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios