Saiz Meneses corona a la Virgen de los Remedios de Estepa

La imagen estepeña ha sido coronada este sábado en una multitudinaria misa

La procesión triunfal se desarrollará hasta bien entrada la madrugada

Los Desamparados del Parque Alcosa recorre el centro de Sevilla

Momento en que el arzobispo impone sobre sus sienes la corona a la Virgen
Momento en que el arzobispo impone sobre sus sienes la corona a la Virgen

El arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, ha presidido esta mañana el acto de coronación canónica de la Virgen de los Remedios, devoción mariana del pueblo de Estepa. A las 9:00 de la mañana salía de su sede canónica la venerada efigie del siglo XVI, sin presea sobre sus sienes y portada por sus hermanos, de cara al inicio del solemne pontifical que ha tenido lugar a las 12:00.

El arzobispo corona a la Virgen de los Remedios
El arzobispo corona a la Virgen de los Remedios

Cercana la una del mediodía, una salva de cohetes y una atronadora ovación se cerraba sobre la Plaza del Carmen, momento en que Saiz Meneses imponía la corona de 1720, propiedad de la talla y que forma parte de su ajuar, enriquecida para la ocasión. "Esta corona es fruto del amor y la devoción de un pueblo a su Madre. Que Ella siga siendo el Remedio eficaz en vuestras heridas, el consuelo en vuestras penas, la fortaleza en vuestras luchas, la estrella que guíe vuestros caminos. Y que un día, al final de nuestro peregrinar, nos encontremos con Ella en la casa del Padre", ha señalado el arzobispo.

A su conclusión, y bajo una leve llovizna y cubierta con un impermeable, la Virgen fue trasladada a la iglesia del Carmen, desde donde ha salido una hora más tarde de lo estipulado, sobre las 19:00, por las previsiones meteorológicas adversas y acompañada por la banda del Carmen de Salteras.

stats