El Palquillo

La Sed realizará una copia en tecnología 3D de la imagen del crucificado

  • La intención es obtener próximamente una copia digital exacta de la talla 

  • Se ha utilizado tecnología no invasiva con la imagen para mantener su estado de conservación

La hermandad continúa invirtiendo en su apartado patrimonial

La Hermandad de Nervión da un nuevo paso en conservación y prevención patrimonial en este caso del Santísimo Cristo de la Sed. El pasado viernes 12 de mayo, la Hermandad comenzó los trabajos para la digitalización 3D del crucificado con la que se obtendrá una copia digital exacta de la talla.

El proceso de toma de datos de la imagen tuvo lugar en nuestra sede parroquial mediante el escaneado con equipos de última generación, utilizando para ello tecnología de luz estructurada inocua, sin mantener en ningún momento contacto con las imágenes, consiguiendo un resultado de alta resolución sin que exista riesgo para la imagen. 

Dicho proyecto ha sido acompañado de un reportaje fotográfico y vídeo, para contextualizar como se encuentra la imagen en el momento de la realización del trabajo.

La talla

El 10 de octubre de 1969 se firma el contrato con el imaginero Luis Álvarez Duarte para la realización de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, en madera de pino de Flandes, de un metro setenta y tres centímetros. Meses después, el domingo 26 de julio de 1970, Duarte termina la imagen del Santísimo Cristo de la Sed en su taller, calle Aguiar Nº3 y le coloca los clavos en la cruz arbórea que realizó el tallista D. Antonio Martín, realizándose esta operación en la Casa del Doctor Cobos en la Plaza del Museo, por no caber en el Estudio. De madrugada, fue trasladado a la Parroquia de la Concepción, quedando expuesto en las dependencias.

Ya el 6 de septiembre, el Cardenal José María Bueno Monreal bendice la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, actuando de padrinos los hermanos de San Juan de Dios. Concelebraron con el Sr. Cardenal, D. Manuel Calero Gutiérrez, párroco y fundador de nuestra hermandad; D. Francisco Pérez Camargo, coadjutor de la parroquia; y los párrocos de la Candelaria y de la Milagrosa. Fueron especialmente invitados a la bendición, las Hermandades del Museo, Consolación de Utrera, Servitas, Corazón de Jesús y Sacramental de la Parroquia. En dicha bendición, el Coro de la Hermandad estrena la misa al Santísimo Cristo de la Sed, y tras la bendición, la imagen fue colocada en su altar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios