Estreno

El Señor de la Cena saldrá con túnica bordada el Domingo de Ramos 2024

El Señor de la Cena durante el pasado besapiés

El Señor de la Cena durante el pasado besapiés / Dani Palacios

Será, sin duda, una de las estampas más significadas del próximo Domingo de Ramos e inolvidable para los hermanos de la calle Sol. El Señor de la Sagrada Cena lucirá en la estación de penitencia de este 2024 la túnica blanca bordada en oro estrenada el pasado Domingo de Pasión. Así lo confirman a este periódico fuentes directas de la corporación. Aunque actualmente el Señor, ya sobre su paso, luce una túnica morada, en las próximas horas será de nuevo cambiado de vestimenta para vestirle dicha pieza, ejecutada en color blanco de raso de torero y bordada en oro por Mariano Martín Santonja. Cuenta con diseño de Ismael Martínez Lunar y confección de Antonio Jesús del Castillo, hermano de la cofradía. 

El Señor de la Cena con la túnica bordada El Señor de la Cena con la túnica bordada

El Señor de la Cena con la túnica bordada / Dani Palacios

Dicho diseño se basa en la línea de bordados juanmanuelinos de la cofradía, con la novedad de la inclusión de espigas en los motivos ornamentales inferiores. Se trata, ni más ni menos, que de la primera túnica bordada que posee el Señor de la Sagrada Cena, que ya estrenó el año pasado un mantolín rojo bordado por el mismo artesano. 

Se da la circunstancia de que históricamente el Señor de la Sagrada Cena vestía túnica bordada hasta el cambio de la imagen titular por la actual talla de Sebastián Santos de 1955, momento en el que se optó por una vestimenta lisa de túnica blanca y mantolín rojo. Un regreso al pasado pero en color para deleite de los cofrades de la Cena y de toda la ciudad, que se reencontrará con esta portentosa imagen en cuestión de horas. 

Está actuación está contemplada dentro de un programa estético acometido por la Junta de Gobierno por el cual el Misterio de la Sagrada Cena "ha ganado en colorido con los nuevos ropajes y en visualización tras el replanteamiento de las posiciones de las imágenes en torno a la mesa, facilitando la mejor visión del Señor desde diferentes ángulos", explican dichas fuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios