Tradiciones

Los Gozos de la Inmaculada en el Silencio

  • La Banda del Sol interpreta los tres toques de clarín desde la espadaña de San Antonio Abad

Los Gozos de la Inmaculada en el Silencio

Una de las tradiciones del día de la Inmaculada. La Banda del Sol ha vuelto a interpretar esta mañana los Gozos de la Inmaculada, consistentes en tres toques de clarín desde la espadaña de la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio, que tiene como titular a María Santísima de la Concepción. Los tres toques se han realizado a las 11:30, 11:45 y 12:00. A continuación, ha tenido lugar la función solemne a la Dolorosa. 

Esta tradición se recuperó en 1994, tras llevarse interrumpida desde 1674. Conviene recordar que los primitivos nazarenos juraron Voto de Sangre el 29 de septiembre de 1615 para defender la Inmaculada Concepción de María, por lo que se adelantaron más de dos siglos en la defensa de este dogma, de ahí que una espada (defensa), un cirio votivo (creencia) y una bandera (proclamación) se incluyan en su cortejo penitencial. 

La Banda del Sol destaca por haber recuperado varias tradiciones sevillanas. Entre ellas se incluye la de Lágrimas de San Pedro, que tiene lugar desde el cuerpo de campanas de la Giralda el 29 y 30 de junio, y cuya vuelta fue posible gracias al tabernero Rogelio Gómez Trifón. También en el día de la Inmaculada esta formación musical interpreta las Laudes delante de la imagen de la Pura y Limpia que se venera en la capilla del Arco del Postigo, y que durante esta jornada se encuentra en besamanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios