El Sol modifica el itinerario para el Sábado Santo 2025

Itinerarios

La cofradía abandona el barrio de San Bernardo y accederá al centro por los Jardines de Murillo y el entorno de Sagasta

A la vuelta buscará el camino más corto hasta el Plantinar

Oraciones sevillanas para el papa Francisco

El paso del Varón de Dolores abandona el Plantinar el pasado Sábado Santo
El paso del Varón de Dolores abandona el Plantinar el pasado Sábado Santo / Juan Carlos Muñoz

La hermandad del Sol ha publicado en la noche de este miércoles los horarios e itinerarios definitivos de la próxima estación de penitencia, unas modificaciones que pretenden optimizar más aún la llegada de la cofradía al centro de la ciudad y a la propia Carrera Oficial, así como un regreso directo y práctico hacia el barrio del Plantinar.

En concreto, la cruz de guía se pondrá en la calle a las 12:45 desde la parroquia de San Diego de Alcalá, y el recorrido completo es el siguiente: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Ramón y Cajal, Enramadilla, Avenida Carlos V, Plaza don Juan de Austria, Paseo Catalina de Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Carrera Oficial, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Plaza don Juan de Austria, Avenida Carlos V, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe y entrada del palio a las 22:45.

Son varias las novedades que presentan estos ajustes. En primer lugar, la cofradía dejará de transitar a la ida por el barrio de San Bernardo (calles Campamento, Ancha, etc) incluido el puente de los Bomberos, por lo que llegará al entorno de Santa María la Blanca y la Alfalfa por los Jardines de Murillo, un espacio que será especialmente concurrido esta Semana Santa con la Candelaria (como es habitual) y Las Cigarreras el Jueves Santo.

Además, y tal y como se comprobó en las imágenes del ensayo de costaleros realizado hace unas semanas, el cortejo accederá a la Carrera Oficial por Sagasta y Jovellanos, dado que las dimensiones del palio lo permiten, sustituyendo así las calles Entrecárceles, Francisco Bruna y Granada.

Por otra parte, el itinerario de regreso se simplifica considerablemente con respecto a 2024, puesto que este último comprendía, una vez se alcanzaba el Prado, el transitar por calles como Diego de Riaño, Avenida de Málaga, Campamento, Torero Manolo Vázquez o la propia Avenida de San Francisco Javier. El próximo Sábado Santo trazará una línea recta prácticamente desde San Fernando hasta Avión Cuatro Vientos, es decir, un recorrido similar al que se estableció el año pasado a la ida con motivo de las inclemencias meteorológicas. Una vuelta de tuerca más al itinerario de esta cofradía que continúa trabajando para alcanzar el más adecuado para su ritmo y sus nazarenos.

stats