El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades de la Madrugá de Sevilla?

La Esperanza Macarena en la calle Parras - Semana Santa Sevilla 2019 / ALBERTO COSTAS

Proponemos un trivial para que juegues a demostrar tus conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa. Vamos con la Madrugá. ¡Ponte a prueba!

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en los test publicados en días anteriores:

¿Cuánto sabes de las hermandades de la Madrugá?

¿Eres un experto cofrade de la Semana Santa de Sevilla? Ponte a prueba con nuestro test sobre las hermandades de Sevilla de la Madrugá.

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test de la Madrugá en Sevilla.

Así es la Madrugá en Sevilla

Cuando todavía regresan a sus templos las hermandades del Jueves Santo comienzan a salir, sin solución de continuidad, las cofradías de la Madrugá. La primera en hacerlo es la Macarena, la hermandad más numerosas de la Semana Santa, con un cortejo que sobrepasa las 3.500 personas.

Hay que saber organizarse bien para poder ver las seis cofradías. Hay quien prefiere salir temprano por la mañana, aunque correrá el riesgo de perderse el Silencio, que entra en San Antonio Abad poco antes de las 06:00. El Gran Poder y el Calvario también se recoge a primera hora de la mañana. Las tres hermandades de capa, la Macarena, la Esperanza de Triana y los Gitanos, vuelven a sus barrios al filo del mediodía.

En la Madrugada salen algunas de las hermandades más históricas de la ciudad, como la de Jesús Nazareno, conocida como el Silencio, que recibe el apelativo de Madre y Maestra. Sus nazarenos realizan la estación de penitencia de manera imperturbable. Es la noche en la que salen las dos devociones más universales de la ciudad: el Señor del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

La Esperanza de Triana y los Gitanos son dos hermandades con una profunda personalidad e idiosincrasia.

Las mejores fotos de la Madrugá de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios