El Palquillo

Hermandades del Jueves Santo de Sevilla: descubre cuánto sabes sobre ellas

La Virgen del Valle, el pasado Jueves Santo, encarando la calle Orfila.

La Virgen del Valle, el pasado Jueves Santo, encarando la calle Orfila. / Víctor Rodríguez

Hasta el Domingo de Resurrección de esta atípica Semana Santa, Diario de Sevilla propone un trivial diario para que se juegues a demostrar tus conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa.

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en los test publicados en días anteriores:

Seguimos con el Jueves Santo: ¿Cuánto sabes sobre el Jueves Santo de Sevilla? ¡Ponte a prueba!

¿Cuánto sabes de las hermandades del Jueves Santo de Sevilla?

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Jueves Santo en Sevilla.

Así es el Jueves Santo en Sevilla

El Jueves Santo hay que se empieza a vivir desde por la mañana bien temprano. Es un día de mantillas y de grandes colas en los templos para visitar a las cofradías antes de su salida procesional. La Hermandad de los Negritos es una de las más antiguas de la Semana Santa sevillana. Su germen se sitúa en 1393 y se debe al cardenal Gonzalo de Mena. Su Dolorosa titular, la Virgen de los Ángeles, ha sido la última en ser coronada por el arzobispo, monseñor Asenjo.

Es el Jueves un día capital en imágenes. Salen algunas de las más importantes de la Semana Santa sevillana: el Señor de Pasión, de Martínez Montañés, de cuyo nacimiento se han cumplido 450 años recientemente. Otra de las imágenes capitales es la Virgen de la Victoria, de las Cigarreras, coronada el pasado año. El misterio de la Quinta Angustia es una obra cenital de la Semana Santa y, como han argumentado los expertos durante los últimos años, hay que inscribirlo casi sin duda alguna en el haber de Pedro Roldán.

Desde la populosa Plaza de los Carros procesiona la Hermandad de Montesión. De Santa Catalina llega la Hermandad de la Exaltación. Y el Valle. Hay que disfrutar de esta cofradía de principio a fin. Realmente, merece la pena detenerse en todas las cofradías del Jueves Santo y disfrutar de su historia, su arte y su iconografía.

Las mejores fotos del Jueves Santo de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios