Solicitan el título de Hijo Predilecto de Sevilla para el capataz Alberto Gallardo a título póstumo
Se trata de una iniciativa promovida por la propia familia Gallardo y el Círculo Mercantil e Industrial
Se ha elaborado un formulario de adhesión tanto para particulares como para empresas e instituciones
Pino Montano presentará el proyecto de sus dos nuevos pasos en 2024
Un reconocimiento a la altura de un icono de la Sevilla cofradiera contemporánea. La familia Gallardo, junto al Círculo Mercantil e Industrial, va a solicitar al Ayuntamiento, a título póstumo, el nombramiento de Alberto Gallardo Aguilar como Hijo Predilecto de la ciudad. El consistorio ya tiene conocimiento de esta iniciativa y sus hijos están promoviendo un formulario de adhesiones tanto para particulares como para entidades, instituciones o empresas a nivel social o civil.
La intención de la familia es que se sumen todos los apoyos posibles para reconocer “la entrega y compromiso, que D. Alberto Gallardo Aguilar, tuvo en el desempeño de sus labores como costalero, maestro de capataces, deportista en la Lucha Libre Americana, como fundador de la Asociación para el Servicio de Descarga en Mercasevilla y con su vínculo con el mundo del flamenco, desde su más incipiente juventud, hasta los últimos días de su vida, estando presente en innumerables ocasiones en actos, eventos y cultos, vinculados a los diversos ámbitos anteriormente descritos”. Un hombre, prosigue la carta, “cabal que confesaba ser un auténtico enamorado de la ciudad, y que allá donde se estuviese, merced al desarrollo de sus muy diversas actividades, ponía de manifiesto el honor que para él significaba ser de Sevilla, teniendo siempre a gala ser partícipe de sus costumbres y tradiciones”.
El correo electrónico para enviar el formulario de adhesión es albertogallardohijopredilecto@gmail.com.
De canela y clavo
El capataz Alberto Gallardo falleció el pasado 14 de agosto, víspera del Día de la Virgen, y desde el mismo momento de su muerte se multiplicaron las muestras de recuerdo, cariño y afecto por parte de infinidad de cofrades, hermandades y personalidades públicas.
Alberto Gallardo nació en Sevilla el 5 de abril de 1934 en el número 11 de la calle Sol, muy cerca de la Parroquia de San Román. Se inició como costalero a las órdenes de Alfonso Borrero Pavón en la década de los 50. Tras permanecer más de 30 años bajo las trabajaderas, dio el salto como capataz. Estuvo al frente de distintos pasos, aunque en los últimos años se quedó sólo con los martillos de la Virgen de las Angustias y de la Divina Pastora de Cantillana.
Se retiró de los martillos en el año 2005.
También te puede interesar
Lo último