Patrimonio

Pino Montano presentará el proyecto de sus dos nuevos pasos en 2024

El misterio de Pino Montano será reformado y será un paso dorado

El misterio de Pino Montano será reformado y será un paso dorado / Juan Carlos Vázquez

Un proyecto que resurge con fuerza y que se sitúa en el horizonte de todo un barrio. La junta de gobierno de la hermandad de Pino Montano ha retomado la idea de reformar integralmente el patrimonio de la cofradía, en concreto de sus dos pasos procesionales. Esta propuesta, anunciada hace ya cuatro años por la mesa de oficiales, se paralizó con la llegada de la pandemia. 

Así lo confirmó Víctor Cruz, hermano mayor de Pino Montano, en su visita al plató de Sentir Cofrade. El máximo representante de la corporación indicó que la comisión artística creada a tal efecto se ha reunido recientemente y la intención es que en 2024 se le presenten los proyectos a los hermanos “para que ellos decidan el futuro patrimonial de la hermandad”. Este proyecto comprende, por ejemplo, la realización de un paso de misterio dorado para el Señor de Nazaret. 

“Va a depender todo de lo económico. Irá por fases. Una primera de presentación a los hermanos, la segunda es concertar los contratos con carpintería y tallistas y el tercero será el dorado del paso de Cristo. A partir de ahí pueden ser ocho, siete, diez años… Dependiendo de la evolución económica de la hermandad, pero con los pies en el suelo y la cabeza fría”, apuntaba Cruz en su intervención. 

Entre otros asuntos, la corporación sigue inmersa en diferentes asuntos, como buscarle una solución al espacio de casa hermandad, si bien la actividad diaria de los hermanos se ha trasladado en estas fechas a la propia parroquia de San Isidro Labrador, donde también poseen unas dependencias. Además, se apuntó que es posible, pero no seguro, que el Señor de Nazaret estrene la túnica bordada el próximo 2024, una pieza diseñada por Sánchez de los Reyes y que será costeada por todo el barrio de Pino Montano. 

El palio, “más alegre”

Del mismo modo, el hermano mayor se pronunció acerca de las diferentes designaciones con respecto al Viernes de Dolores de 2024, en referencia al apartado del martillo y la música: Fali Palacios será el capataz y la Banda de la Puebla del Río acompañará musicalmente a la Virgen del Amor.

“Esta junta de gobierno le quiere dar un pellizquito más al paso de palio. Le agradezco el trabajo al anterior capataz, hermano y amigo mío, Vasallo, que ha hecho una labor espectacular en el paso de palio. Terminó su etapa y ahora comienza la de Fali Palacios. Yo soy un enamorado de este capataz, lo tiene todo en conjunto, él y su familia, y sus hijos”, afirmaba. 

Con respecto al tema musical, “no hemos renovado al Carmen de Salteras, magnífica banda, banda top, y los motivos han sido el querer darle un vuelco al repertorio. Para nosotros es fundamental y queremos darle alegría al paso, Pino Montano es alegre. Con el Carmen ningún problema, extraordinario, pero no estábamos muy conformes con el repertorio. La Puebla es una banda con una calidad enorme y yo creo que van a ganar con esto muchísimos más contratos en Sevilla y estoy seguro que en Pino Montano vamos a tener una larga duración con ellos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios