El Palquillo

El Jefe de la Fuerza Terrestre renueva su cargo como teniente hermano mayor de la Pastora de Santa Marina

  • Carlos Melero ha mantenido un encuentro con Andrés Martín, hermano mayor de la corporación 

  • Además ha sido nombrado como teniente hermano mayor de Su Majestad el Rey

  • El Metro, cuestión de cofradías

Recepción oficial del hermano mayor de la Divina Pastora

Recepción oficial del hermano mayor de la Divina Pastora

Un encuentro que renueva un voto histórico y estrecha los lazos de una corporación tres veces centenaria con las Fuerzas Armadas. El General Carlos Melero, Jefe de la Fuerza Terrestre, ha recibido en las dependencias de Capitanía a Andrés Martín, hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, "quien le ha presentado los respetos de su Hermandad y le ha comunicado su nombramiento como Teniente Hermano Mayor de Su Majestad el Rey Felipe VI. Ambos, monarca y general, siguen renovando una tradición que cumple dos siglos de historia, en virtud de la cual el Jefe de la Fuerza Terrestre ejerce como Lugarteniente del Rey de España en la corporación de la calle Amparo", apunta la cofradía.

Recepción institucional por parte del Jefe de la Fuerza Terrestre Recepción institucional por parte del Jefe de la Fuerza Terrestre

Recepción institucional por parte del Jefe de la Fuerza Terrestre

Esta tradición se remonta al año 1826, y tal distinción la ostentan los Capitanes Generales de Andalucía, luego Generales Jefe de la Región Militar Sur y actualmente los Jefes de la Fuerza Terrestre, con sede en la Plaza de España de nuestra ciudad. Anteriores Jefes han hecho entrega de sus respectivos Bastones de Mando a la Divina Pastora, en señal de respeto a la imagen y unión entre el Ejército y la corporación. 

Andrés Martín ha compartido con Melero su alegría por el todavía reciente anuncio de la Coronación Canónica de la Divina Pastora, prevista para el mes de septiembre del año 2025 y en la que ya se trabaja infatigablemente. Martín aprovechó la ocasión para invitar a Melero a este gran acontecimiento, que se postula como un capítulo de oro en la historia centenaria de esta cofradía pastoreña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios