El Palquillo

Todos los detalles de la procesión del Corpus Christi del Cerro del Águila

Saldrá tras la celebración de la misa de las nueve de la mañana

Saldrá tras la celebración de la misa de las nueve de la mañana / Pablo Lastrucci

Este próximo domingo, como es tradicional y en coincidencia con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el barrio del Cerro del Águila se cita con la procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía. A partir de las 9 de la mañana, la Hermandad del Cerro celebrará solemne función en honor al Santísimo Sacramento presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la corporación, estando el acompañamiento musical de la ceremonia a cargo del grupo de voces y música de capilla Anima Sacra.

Tras la sagrada comunión, se celebrará de manera solemne la procesión del Corpus Christi siguiendo este año el siguiente itinerario: salida, Afán de Ribera, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.

Procesión del Corpus del Cerro Procesión del Corpus del Cerro

Procesión del Corpus del Cerro / Pablo Lastrucci

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Fernando Marmolejo en 1949, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII. El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, guión sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, estandarte de la Hermandad, hermanos de chaqué, Junta de Gobierno, cruz parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en la que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.

Vecinas del barrio acompañando a la Custodia Vecinas del barrio acompañando a la Custodia

Vecinas del barrio acompañando a la Custodia / Pablo Lastrucci

Destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad: el guion sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves, de Olivares y del citado grupo de voces y música de capilla Anima Sacra.

Como detalle a destacar, cabe reseñar que este año, tras la restauración y estreno en la procesión eucarística del pasado 2022 de los respiraderos de madera dorada del antiguo paso de gloria de Nuestra Señora de los Dolores – obra de José Montero de la segunda mitad de los cuarenta del pasado siglo-, este año se estrenarán las cuatro esquinas del mismo, con diseño y ejecución de N.H. Francisco José Verdugo Rodrigo y dorado en el taller de Jorge Anillo Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios