Los derechos de los compositores, la intervención de la Virgen de los Reyes y otros temas en una intensa semana

El pájaro morado

Repasamos las novedades más destacadas de estos últimos días, marcadas por las tragedias ferroviarias de Adamuz y Barcelona

Los Estudiantes saldrá con el paso actual el próximo Martes Santo

Aplazada la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026 por el accidente de Adamuz

Analizamos las noticias más reseñables de estos últimos días

Naturalmente, la agenda informativa a todos los niveles ha estado marcada esta semana por los accidentes de Adamuz -uno de los episodios más negros de la historia ferroviaria española, con 45 muertos- y el de Barcelona, donde un joven sevillano ha fallecido a consecuencia de la caída de un muro de contención en un Rodalies. Macareno y sevillista, la ciudad ha guardado hasta este viernes luto por su fallecimiento. A pesar de ello, la actividad cofradiera ha resultado ser intensa y frenética, si bien actividades institucionales como las convivencias del Jueves Santo y Madrugada han quedado reducidas a la celebración de la Eucaristía.

En El pájaro morado de este sábado, repasamos la retirada del culto de la Virgen de los Reyes, que será intervenida por Carrasquilla para practicarle una actuación conservativa y de mantenimiento. No será, por tanto, el profesor Arquillo el encargado de estas labores. Comentamos la decisión de la junta de gobierno de Los Estudiantes de procesionar este Martes Santo con el paso actual del crucificado o algunas de las conclusiones alcanzadas en el I Encuentro Nacional de Compositores, donde la SGAE ha trazado algunas ideas para el cobro del canon de las marchas por parte de los compositores.

También te puede interesar

Lo último

stats