El Palquillo

Así ha sido el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2024 de Juan Miguel Vega

El pregón de la Semana Santa de Sevilla 2024 de Juan Miguel Vega, en directo

Fiel a su cita anual, el pregón de la Semana Santa de Sevilla, ha anunciado la llegada de la semana más importante del año para la ciudad. En este 2024 ha sido el director de Canal Sur Radio y hermano de San Bernardo, Juan Miguel Vega, el encargado de pronunciar una palabras que pasarán a ser patrimonio de todos.

Con respecto al mundo de los atriles, ha pronunciado el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, el de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad, el de los Armaos de la Macarena, el de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz y el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro, aunque será en este Domingo de Pasión cuando se ha enfrentado al pregón con mayúsculas.

Días antes de la cita del Domingo de Pasión, Vega reconocía dormir poco ante la responsabilidad encomendada, al tiempo que defendía en una reciente entrevista con Diario de Sevilla que la fiesta vive un momento de esplendor, aunque, eso sí, piensa que se sobrevalora lo anecdótico.

Desde su designación, por parte de la institución cofradiera con sede en la calle San Gregorio, el pregonero no ha dejado de recibir parabienes y consejos de buena parte del orbe cofrade hispalense y también de sus predecesores en el atril del Maestranza.

Fundador de El Llamador, un programa que revolucionó la información cofradiera hace más de 30 años, es ahora director de la emisora pública andaluza, confirma que el pregón "durará lo que Dios quiera y hay que tener claro que el pregonero no es ningún plusmarquista de maratón ni hace la contrarreloj del Tour de Francia". 

A través de esta misma página puedes seguir en directo el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2024, que se lleva a cabo en el Teatro de la Maestranza de la capital hispalense desde las 12:00 horas del domingo 17 de marzo.

Juan Miguel Vega pregona la Semana Santa de Sevilla 2024. Juan Miguel Vega pregona la Semana Santa de Sevilla 2024.

Juan Miguel Vega pregona la Semana Santa de Sevilla 2024. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios