Vídeos

Así ha pasado por la Campana el Gran Poder a sones de la Centuria Macarena

La Centuria Macarena rinde homenaje al Gran Poder en La Campana

La Banda de la Centuria Romana, de la Hermandad de la Macarena, ha protagonizado uno de los momentos más destacados del regreso del Gran Poder a su templo, en la Plaza de la Campana. En este punto del recorrido han acompañado musicalmente al Señor, interpretando varias marchas procesionales.

Cuando los ciriales asomaban por la calle Tetuán comenzó a sonar la primera de las composiciones, Soledad de San Pablo, de Pascual Zueco Ramos, seguida de Señor de Sevilla, de Jorge Martín Puerto, siendo esta la única dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de las que se interpretaron.

Las dos marchas posteriores han sido Defensión e Híspalis, corresponden a la autoría de Francisco Moraza Cienfuegos, director de esta formación musical. Por último, ya con el paso alejándose por la Plaza del Duque, se interpretó La Sentencia de Cristo, todo un clásico de Manuel Pérez "Tejera".

Llegada a San Lorenzo

Una vez llegue a la zona de San Lorenzo pasará por la casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, por la casa sacerdotal de Santa Clara y por en convento del mismo nombre, todo ello en la calle Becas; también por la Comunidad de Hermanas de María Reparadora, en la calle Santa Clara, y por el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente. Por último pasará por las puertas de la Parroquia, antes de entrar en su sede canónica (23:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios