Vídeos

La Banda Municipal recibe al Gran Poder a su paso por el Ayuntamiento de Sevilla

El Gran Poder a sones de la Banda Municipal en el Ayuntamiento

Uno de los puntos más destacados de la procesión de regreso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a San Lorenzo, se ha vivido a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, donde ha sido recibido por el gobierno municipal, con Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde, a la cabeza.

La Banda Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha interpretado desde el andén del ayuntamiento las marchas Macarena, de Emilio Cebrián, y Soleá, dame la mano, de Font de Anta.

Se repitió una estampa como la vivida el 27 de mayo de 1965, cuando la Banda Municipal, entonces dirigida por Pedro Braña, le tocó al Señor la marcha Ione cuando volvía desde la Catedral camino de su nuevo templo; algo que se repitió el 5 de noviembre de 2016, cuando regresaba de la Catedral tras presidir un pontifical con motivo del Año de la Misericordia, sonando Inone y Sevilla Cofradiera en aquella ocasión.

El Gran Poder también llevó música de manera extraordinaria en 1939 en la procesión organizada con motivo del fin de la Guerra Civil, cuando fue acompañado por el Regimiento de Infantería de Granada 6, posterior Soria 9.

La salida de la Catedral

Antes de su llegada al Ayuntamiento se producía la salida desde la Santa Iglesia Catedral, por la Puerta de San Miguel. A las 19:00 salía la cruz de guía seguida de un largo cortejo de hermanos con cirio, y media hora más tarde, ya con las últimas luces de la tarde, salía el Señor ante una abarrotada Avenida de la Constitución.

Centuria Macarena en la Campana

En la Plaza de la Campana (21:00), la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena tocará varias marchas al Señor, siendo otro momento histórico. Una vez llegue a la zona de San Lorenzo pasará por la casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, por la casa sacerdotal de Santa Clara y por en convento del mismo nombre, todo ello en la calle Becas; también por la Comunidad de Hermanas de María Reparadora, en la calle Santa Clara; y por el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente. Por último pasará por las puertas de la Parroquia de San Lorenzo, antes de entrar en su sede canónica (23:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios