La Virgen de los Desamparados vuelve a Alcosa y ya prepara la coronación popular

Glorias

La imagen vuelve a presidir la parroquia de su barrio tras participar en el Pregón de las Glorias

Una estancia en el centro de la ciudad que dejó estampas inolvidables

Saiz Meneses bendice la insignia conmemorativa del Jubileo 2025 del Cachorro para Roma

La Virgen de los Desamparados, de nuevo, en Alcosa / Luis Selvático

Es ahora tiempo para el recuerdo y para guardar en la coraza de la memoria todo lo vivido. La Virgen de los Desamparados ya se encuentra, nuevamente, en la parroquia homónima del barrio de Alcosa, del que es patrona y devoción preclara desde hace medio siglo. La dolorosa de Ricardo Comas protagonizó el pasado sábado una muy entrañable procesión por las calles del centro de Sevilla, con motivo de su participación en el Pregón de las Glorias que declamó el cofrade Fernando Vaz en la Colegial del Salvador.

A pesar de la presencia de precipitaciones a primera hora de la tarde, que deslucieron puntualmente los primeros metros del itinerario, ya en el tramo final calle Francos lucía un sol de justicia y se escuchaban los compases de La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros. El cortejo, compuesto por numerosas corporaciones de gloria representadas por los correspondientes estandartes corporativos, estaba también nutrido de hermanos con cirio y mantillas. Especialmente emotivo fue el instante en que la imagen cruzó bajo el umbral del dintel de la Puerta de los Palos y alcanzó, por primera vez en su historia, el epicentro espiritual de la Archidiócesis, y saludó a la Virgen de los Reyes. A partir de entonces, recorrió el entorno de la calle Zaragoza, el Museo y San Vicente, previo saludo protocolario al Ayuntamiento. Pero sin duda, otro de los momentos más álgidos en lo devocional fue la visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder. El paso accedió por completo al interior del templo y quedó, frente a frente, ante el Gran Poder, como la marcha de Gámez Laserna.

Cercana la medianoche, la cofradía volvió a la iglesia de San Antonio de Padua, con el siempre incombustible acompañamiento de la banda de La Puebla del Río, que volvió a interpretar un repertorio heterogéneo, clásico y de calidad, confirmándose como uno de los más atractivos de las hermandades hispalenses. Otra estampa memorable, y recientemente compartida por la hermandad, ha sido la de contemplar a la Virgen de los Desamparados a los pies del Santísimo Cristo del Buen Fin.

A continuación, la hermandad reúne esfuerzos e ilusiones para preparar su procesión de Reglas, que este año acoge un carácter verdaderamente extraordinario. El próximo sábado 31 de mayo, la Virgen de los Desamparados, será coronada popularmente en la plaza del Padre Castro, con una presea labrada gracias a las donaciones de hermanos y vecinos y realizada con motivo del cincuentenario de su bendición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último